viernes, 11 de diciembre de 2009

PRESENTARON EL DAKAR 2010 EN CORDOBA


Se dio a conocer el Plan Estratégico de Prevención impulsado por el gobierno de esa provincia que recibirá a la competencia el 2 de enero.

El Rally Dakar fue presentado en Córdoba justamente donde finalizará el primer día de competencia, allí también comenzará el segundo cuando los competidores marchen hacia La Rioja.

La gobernación de Códoba junto a la organización estuvo trabajando en los aspectos de seguiridad delineando los últimos detalles. "Córdoba es el epicentro de la primera y segunda etapa del Dakar. Esto significa que acá vamos a ver a toda la dotación de competidores", dijo el coordinador nacional de la competencia, David Eli, durante la presentación concretada en la Sala de Situación en Casa de Gobierno.

Allí se presentó el Plan Estratégico de Prevención impulsado por el gobierno provincial que contempla diversos aspectos que hacen a la seguridad del público, los pilotos y los equipos. "Habrá 5.700 policías, 560 bomberos voluntarios, más de 300 vehículos terrestres y dos helicópteros sanitarios afectados al operativo", detalló el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

También se conoció que el sábado 2 de enero, la prueba atravesará el Valle de Calamuchita. En esa jornada, los pilotos recorrerán 247 kilómetros de carrera y 347 kilómetros de tramo de enlace. El domingo 3 la competencia unirá 258 kilómetros entre Tanti y Serrezuela y 188 kilómetros de enlace.

No hay comentarios: