jueves, 31 de diciembre de 2009
Mañana se larga el Dakar 2010 desde el Obelisco porteño
A las 14.30 del 1º de enero saldrá de La Rural al Obelisco el primer competidor. Así comenzará una nueva edición de la histórica competencia, que por segunda ocasión se realizará en territorio de Argentina y Chile. Esa será la hora en que saldrá desde La Rural hacia el Obelisco el primer competidor, en medio de lo que se espera será una convocatoria tan masiva como las que el evento generó el año pasado.
Será la segunda oportunidad en la que la histórica competencia, conocida por ser acaso el mayor desafío del planeta para los pilotos de rally, se corra enteramente fuera del territorio africano. También la segunda en que transcurrirá enteramente en los territorios de Argentina y Chile, y que tendrá su punto de partida y de llegada en Buenos Aires.
Se calcula que los competidores con mejores aspiraciones andarán por el "podium" de La Rural entre las 17 y las 18. Para las 20.06 está previsto que pase por el Obelisco el último de los participantes.
Estarán presentes este año, entre otros, el sudafricano Giniel de Villiers, quien buscará revalidar su victoria de 2009, y el español Carlos Sainz, quien estuvo cerca de la victoria pero se vio frustrado por un accidente inesperado. En cuanto a las esperanzas argentinas, vuelve a estar a la cabeza Orly Terranova, quien sueña con un puesto entre los cinco mejores.
Más allá de las competencias de motos y camiones, quien puede llevar a Argentina a lo más alto está en cuatriciclos y se llama Marcos Patronelli. En la edición 2009 se transformó en el primer representante del país en ganar etapas del Dakar y llegar hasta el podio, ya que quedó segundo en la competencia final. Esta vez aspira a mejorar ese gran logro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario