sábado, 2 de enero de 2010

Una multitud acompaño la largada del Dakar del Bicentenario





Una multitud acompañó la salida de los competidores en el corazón de la 9 de Julio. Desde allí, la caravana viaja hasta Colón. Hoy comenzará la velocidad pura, con el tramo especial hasta Córdoba.

El fervor de decenas de miles de personas que acompañaron ayer a lo largo de la tarde al pie del Obelisco o apretados contra las vallas metálicas dispuestas a lo largo del recorrido desde La Rural, la partida de la gigantesca caravana de la 32ª edición del Rally Dakar.

Tras las jornadas de verificaciones técnicas y el Village en el predio ferial de La Rural, los competidores comenzaron a salir a las 14.30 desde Palermo. Desde allí tomaron un camino formado por las avenidas Sarmiento y Del Libertador. Luego, Cerrito hasta el ingreso al podio. Por último, Bartolomé Mitre, Roque S. Peña, Avenida de Mayo, y nuevamente la 9 de Julio hasta la subida a la autopista 25 de Mayo.

Desde allí el camino hasta la ciudad bonaerense de Colón. Ahí se hará noche y el sábado se largará –tras un enlace de 349 kilómetros- el especial de velocidad correspondiente a la etapa 1.

Con el aliento y el saludo de una impresionante multitud –compuesta por fanáticos, curiosos, familias que aprovecharon el feriado para ver los autos y llevarse alguno de los miles de regalos que entregaron empresas y sponsors- pasaron por podio de largada las estrellas del Dakar. La flota del equipo Volkswagen, con Giniel de Villiers y su Race Touareg II, con su compañero y rival, el español Carlos Sainz; el carismático Robby Gordon con su impresionante Hummer negro; los BMW oficiales, con el multicampeón Stephane Peterhansel y Nani Roma. Cyril Despres y Marc Coma en motos.

Los aplausos más fuertes se los llevaron, lógicamente, los integrantes de la ahora llamada Legión argentina. Ahí estuvo saludando el mendocino Orly Terranova -Mitsubishi Racing Lancer-, el más serio candidato al podio en la categoría autos bajo la bandera celeste y blanca; los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli con sus cuatriciclos Yamaha azules; los motociclistas Busin, Alan, Junco, Miti, entre otros. En total, 46 argentinos forman parte de este Dakar edición 2010.

Desde la ciudad, comenzarán una aventura que tendrá una extensión total de 9.000 kilómetros, de los cuales 4.806 serán en especiales de pura velocidad, a través de los caminos más exigentes de Argentina (pasando por Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y nuevamente Buenos Aires) y Chile (con el desafío del desierto de Atacama). El cierre será el domingo 17 de enero, con el podio de premiación.

No hay comentarios: