viernes, 27 de noviembre de 2009

FINALIZÓ LA ETAPA DE COORDINACIÓN DEL DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010




En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira de carácter técnico con los comités y las áreas de Seguridad, Salud y Defensa Civil para ajustar los detalles en las siete provincias donde pasará la carrera.

La gira finalizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación del coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sports Organization (ASO), Gregory Murac; el coordinador de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Fernando Provaci; el responsable de ASO en Argentina, David Eli, y el responsable de Seguridad de ASO en Argentina, Carlos Borrione.
Durante la gira, realizada del 24 al 26 de noviembre, en las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, se llevaron a cabo reuniones con los comités provinciales, ultimando los detalles para la coordinación en materia de planificación de la carrera más importante del mundo, que dará comienzo a los festejos del Bicentenario Nacional.
Boto manifestó: "el Rally Dakar es, sin dudas, uno de los principales acciones de promoción que Argentina ha realizado y realizará en la historia turística de nuestra extensa Nación". "Las reuniones con los comité provinciales han sido muy dinámicas, gracias a la experiencia obtenida durante la pasada edición, nos permitió articular todas las acciones tendientes a desarrollar en la próxima edición del Dakar 2010".

Por su parte, Gregory Murac aseguró que "esta última reunión antes de la competencia es para despejar todas las dudas que surjan, los aspectos generales de la carrera y los dispositivos de seguridad, sobre toda para definir que la seguridad del público la realiza la policía local y la de los competidores la hacemos desde la organización. "
"El 30 de noviembre estará partiendo desde el puerto francés de Le Havre el barco que transportará hasta la Argentina el grueso de los vehículos competidores (autos, motos, camiones y equipos de apoyo) para arribar a Buenos Aires a mediados de diciembre próximo", puntualizó el francés.

Los representantes de los organismos de Turismo, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía provincial, Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, y los Municipios, estuvieron ajustando los detalles referidos a seguridad y datos sobre la competencia, teniendo en cuenta los informes de la edición pasada para coordinar la próxima.

El Dakar, que comenzará el 1 de enero de Buenos Aires, tendrá alrededor de 700 vehículos 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas integrarán la caravana Dakar 2010. En esta edición participarán 46 pilotos argentinos.

La 31ª competencia se correrá en dos países -siete etapas en la Argentina y siete en Chile-, del 1 al 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta cerca de 9.000 kilómetros de recorrido – con alrededor 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Cruza a Chile, recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile y regresa por San Juan, Mendoza y La Pampa.

Cabe recordar que el 2 de diciembre, se realizará el lanzamiento del Dakar en el Yacht Club Puerto Madero. Como antesala al evento, entre el 20 y 26 de diciembre arribará a la terminal Delta Dock del puerto de Lima, en Zarate el barco con los vehículos de carrera, los de asistencia, organización y prensa que participarán del Rally,

No hay comentarios: