jueves, 22 de octubre de 2009

DAKAR 2010: Terranova correrá para Mitsubishi




El mendocino dejó BMW y se sumó a Mitsubishi, la marca que ganó 12 veces el raid en Africa.

El volantazo llegó cuando las insinuaciones habían quedado atrás. El mendocino Orlando Terranova dejó BMW y correrá el Dakar Argentina Chile 2010 con Mitsubishi. El ex motociclista había tenido un acercamiento con la marca luego de la edición 2009 del Dakar, pero después decidió seguir con el equipo alemán, cuyas camionetas X3 CC son alistadas por X-Raid. Con ellos ganó el Rally de Túnez, en abril, y participó en Termas de Río Hondo de una fecha del Argentino de Cross Country. Por su parte, Mitsubishi había cancelado su formación oficial debido a la crisis global. Sin embargo, los prototipos que ganaron siete ediciones consecutivas del Dakar continuarán en carrera, pero atendidos por una escuadra francesa que mantendrá parte del personal. Terranova tiene cerrado su acuerdo con la escudería, que aún define con Mitsubishi los últimos detalles del traspaso.

El equipo francés preparará los modelos nafteros, anteriores a la versión diesel que experimentó este año y sufrió muchos problemas de confiabilidad. Los motores, prometen, tendrán una evolución para 2010. Terranova contará con un navegante con experiencia en el maratón.

Con el anuncio de Mitsubishi, el francés Stéphane Peterhansel (nueve veces ganador del Dakar; seis en motos y tres en autos) y el español Joan Roma habían quedado a la deriva. Sven Quandt, que maneja X-Raid, se apuró a reclutarlos para BMW, que acababa de perder al qatarí Nasser Al-Attiyah (pasó a Volkswagen). El aporte de experiencia de Peterhansel y Roma es innegable, y Terranova elogió la información recogida cuando probaron juntos. También está claro que esas dos figuras reducían el campo de acción del cuyano. La nueva formación de Racing Lancer MPR10 tendrá a Orly en rol central. El equipo atendería tres o cuatro coches. Terranova participó de unos 4.000 kilómetros de pruebas que su nueva escudería realizó en Marruecos, Africa. El argentino quedó satisfecho con el auto, que espera estrenar oficialmente este año, en la última fecha del Argentino de Cross Country.

(Diario Olé)

No hay comentarios: