lunes, 5 de octubre de 2009

“Chaleco” López se luce en Egipto: Gana primera etapa del Rally de los Faraones


Me sentí gigante”, dijo el chileno, que partió en el 36º lugar, pasó a todas las motos y completó los 329 kilómetros de especial a 4 minutos del segundo, el italiano Alex Zanotti.

El piloto chileno Francisco López, al mando de una moto Aprilia 450 del equipo Giofil, es el primer líder de la general de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, tras dominar la primera etapa, disputada entre El Cairo y Baharija, con un trazado de 410 kilómetros.

La prueba comenzó muy temprano a un costado de las míticas pirámides de Egipto, con el chileno debiendo largar desde la 36° posición.

Tras cruzar el primer control de paso ya estaba colocado como puntero de la carrera, sobrepasando a 35 pilotos en menos de 1 hora.

Chaleco ganó la competencia con cuatro minutos y siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el sanmarinense Alessandro Zanotti. Tercero fue, a 7:40, el italiano Luca Manca (KTM 660).

“Fue mi primera experiencia en esta moto y me sentí gigante. La gente de Aprilia es profesional y me da confianza. Ellos también quedaron felices cuando supieron que había ganado la etapa y con una buena ventaja”, sostuvo el deportista nacional.

Así se prepara para la segunda jornada del Rally de Egipto que se correrá hoy y cubrirá 433 kilómetros entre las localidades de Baharija y Dakhla.

No hay comentarios: