viernes, 25 de septiembre de 2009

Dakar: De rally solidario por Mauritania


Pilotos participantes en el Rally Dakar vuelven por cuarto año al país africano, aprovechando sus conocimientos de la zona, para ayudar a mejorar la condiciones de vida de sus niños.

Esta mañana se ha presentado en un hangar de la Academia General del Aire en San Javier (España)el Cuarto Viaje Humanitario 'En Ruta Solidaria 2009', organizado por la Agrupación Rutamotor Adventure y patrocinado por el Ejército del Aire, la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, las empresas Disfrimur, Himoinsa, y otras cuarenta entidades, empresas y colaboradores de la Región de Murcia, Albacete, Alicante, Madrid y Barcelona.

Este proyecto nace en 2006 de la iniciativa de la agrupación deportiva Rutamotor Adventure, que participa desde el año 2003 en el Rally Dakar. Así, aprovechando la experiencia adquirida, el conocimiento de usos y costumbres de la zona, los contactos necesarios y teniendo medios de transporte, la Agrupación Rutamotor Adventure diseñó un proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de vida en algunos barrios de Nouakchott, capital de Mauritania, en los aspectos sanitario, nutricional y educativo, con especial atención a la población infantil mauritana.
Durante las ediciones 2006, 2007, y 2008, En rura solidaria recogió y llevó toneladas de alimentos para varios centros de nutrición infantil, junto con material hospitalario, sanitario, escolar, deportivo e informático, que fueron donados por organismos oficiales y empresas particulares de Murcia y Alicante principalmente.


El Comandante D. Miguel Puertas, como portavoz de la Agrupación Rutamotor Adventure, y piloto de motos del Equipo Combat, único equipo murciano que participa en el Dakar 2010, ha narrado en esta Presentación las actividades que En Ruta Solidaria ha estado realizando en este año 2009 para poder cumplir con los objetivos marcados por la Agrupación y así poder partir rumbo a Nouakchott (Mauritania) el próximo día 27 de septiembre, en un viaje de quince días de duración con más de 6.500 kilómetros de distancia, formado por unos treinta voluntarios de la asociación, en el que tres trailers transportarán unas 30 toneladas de material nutricional, sanitario y educacional, junto con tres vehículos de apoyo y asistencia.

No hay comentarios: