miércoles, 19 de agosto de 2009

Los sanjuaninos Sisterna, correran el Dakar 2010 con una Mitsubishi Montero.



El binomio Sisterna, el primer equipo sanjuanino en correr el Dakar, anunció que lo hará en una camioneta y que será una Mitsubishi Montero. El primer paso fue inscribirse para correr el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El segundo, buscar el vehículo apropiado. Y ayer, el binomio integrado por Lino y Juan Pablo Sisterna, quienes se convertirán en los primeros sanjuaninos en disputar la tradicional competencia, revelaron la categoría elegida y el modelo de auto que optaron para afrontar la gran aventura, que en enero próximo tendrá un paso por San Juan.

Se trata de una camioneta Mitsubishi Montero y los Sisterna competirán en la categoría T2, es decir, autos de producción. Esta es una clase cuyos costos son más bajos que la T1, la más conocida y en donde compiten los equipos oficiales (VW, Nissan, Mitsubishi).

"Optamos por la T2 porque es más económica. Y en la T2 teníamos seis camionetas permitidas por reglamento, la Nissan Navara, Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser, Porsche Cayenne, Izuzu De-Max y Mercedes Benz. De todas ellas, la Montero es la más confiable, además de ser más barata", contó Juan Pablo, quien será el navegante de su padre, Lino.

"Acabamos de venir de Córdoba, donde estuvimos en el taller de Gabriel Pozo (piloto de rally, dueño del Tango Rally Team), quien este año corrió el Dakar con una Montero. Nos asesoramos y nos facilitó material. Fue una visita muy importante para nosotros", apuntó Lino, ex campeón argentino de rally.

"La camioneta llegará a San Juan en 10 días. La traeremos de Chile, porque en Argentina no encontramos el modelo corto, de dos puertas. Elegimos esa porque hay unos 200 kilos menos de peso con respecto a la Montero tradicional", agregó Juan Pablo.

Una vez que arribe a la provincia, será montada en unos caballetes en el taller de los Sisterna y comenzará el proceso para transformarla en una camioneta de competición. "Todo, salvo la parte electrónica, se hará en San Juan, desde la jaula antivuelco hasta la pintura. Será un equipo netamente sanjuanino", indicó el piloto.

La participación de los Sisterna en el rally se producirá gracias a un aporte económico gubernamental y de empresas privadas, la mayoría del sector minero, según informaron Lino y Juan Pablo.

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