miércoles, 1 de julio de 2009

RALLY DOS SERTOES: AL-ATTIYAH ES EL NUEVO LIDER EN BRASIL


El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la séptima etapa del Rally dos Sertões, en Brasil, y recuperó el liderazgo por delante del español Carlos Sainz, cuando quedan tres etapas para el final.
El nuevo líder de esta prueba que sirve como preparación para el Dakar Argentina-Chile 2010 cruzó la meta de la localidad brasileña de Petrolina con su Volkswagen en un tiempo de 02.37:16, por delante del español.
En la general, el qatarí aventaja a su compañero de equipo en un minuto y 42 segundos, por lo que ambos prometen un reñido final de carrera en las tres etapas restantes.
La etapa cubrió 543 kilómetros y un tramo cronometrado de 235 kilómetros entre Barra (Bahía) y Petrolina (Pernambuco), en un trayecto en el que predominó la arena sobre el resto de terrenos. La etapa fue de tipo "maratón", en la que los pilotos no pueden recibir asistencia técnica ni apoyo de los equipos de rescate o de pilotos de otros equipos.
En motos, el brasileño José Hélio ganó por un segundo a Nielsem Paraiso y abrió aun más ventaja, 54 minutos, sobre su único perseguidor en la general, Denisio do Nascimento.
En quads, el brasileño Carlo Giovanni Collet Junior ganó su segunda etapa seguida y le recortó nueve minutos al líder, el brasileño Cristiano Sousa Batista, que todavía conserva un colchón de 39 minutos.
La octava etapa recorrerá hoy 421 kilómetros, 213 de ellos cronometrados, entre Petrolina (Pernambuco) y Juazeiro do Norte (Ceará), en el noreste de Brasil.
El Sertões llegará a su fin el 3 de julio en Natal, capital de Río Grande do Norte, en el extremo noreste del país, después de un recorrido de 5.036 kilómetros en diez etapas.

No hay comentarios: