martes, 30 de junio de 2009

Rally dos Sertões: SAINZ CONTINÚA AL FRENTE EN BRASIL


El español Carlos Sainz, con Volkswagen, es el líder del Rally dos Sertões que se disputa en Brasil y sirve como preparación para el Dakar Argentina-Chile 2010.
Sainz ganó con autoridad la sexta etapa del Rally dos Sertões, dio la vuelta a la clasificación y le arrebató el liderato a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah.
El ex-bicampeón del mundo de rally terminó la etapa, que cubrió 364 kilómetros cronometrados entre las localidades brasileñas de Luis Eduardo Magalhães y Barra (Bahía), en un tiempo de 4.04:10.
Al-Attiyah encontró más problemas que en los días anteriores y tan sólo cruzó la meta 17 minutos después (04.21:09), lo que le hizo perder la primera plaza de la general, en la que ahora Sainz se destaca con cinco minutos de ventaja.
La etapa fue de tipo 'maratón', en la que los pilotos no pueden recibir asistencia técnica, ni apoyo de los equipos de rescate o de pilotos de otros equipos. El recorrido tuvo un tramo especial largo en el que los pilotos se enfrentaron a todo tipo de terrenos. Comenzó con pistas rápidas, con algunos tramos de pizarra, después se pasó a una zona de arena y piedra, travesías de ríos y senderos apisonados en haciendas rurales.
En motos, se impuso el polaco Jakub Przygonski, que por primera vez apartó de lo más alto del podio al brasileño José Hélio, que continúa firme en el liderato con 47 minutos de ventaja sobre su compatriota Denisio do Nascimento.
La séptima etapa partirá de Barra (Bahía) rumbo a Petrolina (Pernambuco), después de recorrer 543 kilómetros y un tramo cronometrado de 235 kilómetros.

No hay comentarios: