martes, 7 de julio de 2009

El piloto Luc Alphand no quedará paralítico


El francés Luc Alphand, ex campeón de esquí alpino -ganó la Copa del Mundo de 1997- y vencedor del Rally Dakar en 2006, salió ayer del hospital donde se le practicó una operación en la columna vertebral tras un accidente de moto sufrido cuando disputaba una carrera en Puy-de-Dôme, en el centro de Francia.

El deportista francés, quien pudo dar algunos pasos al dejar el hospital de Clermont-Ferrand, abandonó el centro médico en un helicóptero que lo trasladó a su domicilio en los Alpes, donde continuará su recuperación con su familia, informaron fuentes de los servicios médicos.

Alphand, quien fue sometido a una operación de más de cuatro horas, no sufrió ninguna lesión en la médula espinal, agregaron las fuentes hospitalarias, que precisaron que el campeón de rallies de 43 años no podrá retomar su carrera deportiva "antes de tres meses".

La caída de Alphand se produjo el pasado 28 de junio, durante la décima y última etapa de la carrera Rand'Auvergne, una prueba todoterreno de unos 400 kilómetros.

No hay comentarios: