viernes, 17 de abril de 2009

Dakar Series, tras las huellas de Marco Polo

Tras el anuncio del trazado y las inscripciones aceptadas, la primera edición del SILK WAY RALLY (Rally Ruta de la Seda) empieza a tomar forma a falta de cuatro meses para su inicio el próximo 5 de Septiembre en la capital de la república rusa de Tatarstan, Kazan.

El evento, exclusivo para camiones y coches, enriquece el deporte del Rally Raid con un nuevo y prestigioso evento que discurrirá a lo largo de un tramo de la histórica ruta de la seda.

Tras cruzar Tatarstan, Kazakhstan y Turkmenistan el rally concluirá en Ashgabat el 13 de Septiembre. Tanto profesionales como amateurs, redescubrirán los principios fundacionales de este deporte. Sus deseos de participar en un evento a nivel mundial, mientras descubren grandiosas y variadas tierras, quedará ampliamente recompensado.

La etiqueta ‘DAKAR SERIES' encaja perfectamente con la personalidad del SILK WAY RALLY, que será un gran test de resistencia donde los desafíos físicos y tecnológicos serán de grandes dimensiones.

Durante nueve días se recorrerán 4.500km, de los cuales 3.200 serán cronometrados. Más allá de las preocupaciones por la intensidad de la competición, los terrenos que los participantes deberán atravesar ofrecerán una batalla sin tregua en la lucha por los puestos de honor. Las últimas dos etapas se desarrollarán a través del desierto de Karakoum, donde el arte del paso de dunas marcará las diferencias entre la victoria y la derrota.

No hay comentarios: