martes, 7 de abril de 2009

Buscan caminos para el Rally Dakar 2010 en Entre Ríos



Integrantes de la organización del Rally Dakar recorrieron durante la semana distintos lugares del sur de la provincia, entre ellos del departamento Gualeguay.

David Castera y Tiziano Siviero fueron recibidos por el Secretario de Turismo Roberto Moret y Raúl Morán, secretario privado del intendente, luego de recorrer caminos de la zona y prometer volver en un par de semanas.
Castera es el Director Deportivo del Dakar y responsable del recorrido y del libro de ruta. Como relato el mismo finalizando la edición 2009 del DAKAR, que “los fallos de este año los podemos corregir el próximo”. En búsqueda de esta solución, este equipo se abocó a realizar un reconocimiento entre Holt Ibicuy y Gualeguay, con la participación de los hermanos Demelchiori. Guiados en principio por aire y luego por tierra esta dupla comprobó las grandes posibilidades que existen para que el DAKAR 2010 pase por nuestra ciudad, en tanto como es de amplio conocimiento del mundo tuerca ya sea en el campeonato del mundo de rallies como en rally todo terreno, Tiziano Siviero posee una experiencia incomparable. Tiziano sabe perfectamente como reacciona un piloto de rally, por eso las camionetas Toyota de la organización comprobaron el terreno desde la zona de médanos hasta Gualeguay.

También estuvo Adrián Stur, secretario de Turismo de la Provincia. Todos sobrevolaron la zona y llegaron hasta Gualeguay”, reveló Stur. “Piensan volver en unos diez o quince días para confeccionar lo que sería la hoja de ruta. Ellos lo que quieren es ver bien la zona de los médanos”, agregó. También el intendente de Holt Ibicuy los estuvo acompañando y no sería descabellado pensar que utilicen como base a Gualeguay para la primera etapa. “Es lo que se llama vivac. Siviero hablaba que necesitan un precio de 4 o 5 hectáreas para instalarlo. Ahí les recordamos el espacio del futuro autódromo que tiene muchas hectáreas. En fin, se está luchando para que esto pueda llegar a Gualeguay”.

1 comentario:

Marcelo dijo...

tengo entendido que los hermanos Demelchiori ya tienen los posibles trazados terminados en espera de aprobación , lo escuche de gente allegada a ellos , que se sabe de esto ? que define el cruce del Dakar por Entre Ríos ? .
se esta haciendo algo mas para tener el Dakar con nosotros o dormiremos hasta perderlos ? saludos .