lunes, 16 de marzo de 2009

Ronnie Graue ganó el Rally Raid de San Juan


El mendocino Ronnie Graue, que se prepara para el Dakar 2010, fue el ganador del San Juan Rally Raid, que se corrió por primera vez.

Los cuatriciclos fueron los dueños de la general en el llamado 'Dakar sanjuanino'. Es que el ganador fue el mendocino Ronnie Graue a bordo de un CanAm Renegade 800, en la primera fecha del San Juan Rally Raid 2009, esta modalidad que se corrió ayer por primera vez en la provincia.

"Me encantó el circuito de la playa, este lugar es hermoso. Cuando recibí la invitación no dudé en aceptarla ya que me estoy preparando para el Dakar del próximo año", comentó el ganador y uno de los candidatos para representar a la Argentina en la próxima edición del Dakar.

La competencia brilló ayer con la misma intensidad que en la primera jornada. Los rugidos se hicieron sentir desde la mañana con el primer circuito de 60 kilómetros. Y culminó en la tarde con el trazado de seis kilómetros en la playa.

La ausencia de José Silva y su Coiron Ford (mandaba en la general) que no pudo largar ayer, le facilitó la victoria a Ronnie que fue la revelación -el sábado había quedado sexto en la general- ya que el inmediato perseguidor de Silva era Sebastián Halpen.

Ronnie supo sacar ventaja en el duro tramo matutino, ya que Halpen tuvo un desperfecto en su máquina. El piloto perdió varios minutos en solucionar el problema, por lo que fue neutralizado por otros cuatri, entre ellos el del ganador.

En el circuito de la tarde dominó Halpen, pero por el tiempo perdido en el trazado de la mañana, fue superado por Graue, quien se convirtió en el dueño del debut del San Juan Rally Raid.

No hay comentarios: