jueves, 22 de enero de 2009
Isidro Esteve asombra al mundo con su hazaña en el Dakar 2009
El piloto minusválido de nacionalidad española, Isidro Esteve, logró la hazaña jamás contanda en las competencias automovilísticas del mundo, al alcanzar la meta en su categoría del difícil Dakar 2009, que interconectó los territorios de Argentina y Chile.
Para lograr su cometido, Esteve piloteó la camioneta New Kyron de SsangYong, marca coreana especialista en el segmento de los vehículos SUV (sports utility vehicles).
La camioneta New Kyron logró un excelente performance en la carrera más larga del deporte automotor. Cruzando parajes desiertos como el de Atacama (desierto más seco con las dunas más altas del planeta), corriendo a más de 4,500 msnm, condiciones climáticas extremas, entre otros obstáculos.
Cabe señalar, en el Rally de Almería el 2007, Esteve sufrió un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas. Sin embargo, este año demostró su gran voluntad y profesionalismo logrando destacar a la marca con su participación en el Dakar.
El equipo de SsangYong preparó el vehículo a la medida del piloto donde el volante era la clave. Todas las adaptaciones realizadas por la marca a este modelo demostraron su fiabilidad, según declaraciones de Esteve. Así el todo terreno fue especialmente preparado para el desafío del rally, y adaptado a las necesidades del catalán.
Para Esteve esta competencia presentó nuevos desafíos, no sólo porque esta vez se corrió en la serie reservada para los autos, sino también porque el recorrido de la mítica prueba cambió los parajes africanos por los de la Patagonia y el desierto chileno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario