viernes, 16 de enero de 2009

El español Coma cerca del triunfo en motos; en autos todo está por definirse



El Dakar Argentina-Chile llega este sábado a su última etapa con un duelo fratricida entre los Volkswagen del sudafricano De Villiers y el estadounidense Mark Miller, que se disputarán el título en los últimos kilómetros cronometrados de la competencia.En motos, el español Marc Coma se encuentra a las puertas del triunfo y sólo necesita finalizar la etapa sin problemas para convertirse en el primer piloto español que gana dos veces la corona del Dakar.

La penúltima etapa no sirvió para despejar las dudas sobre quién tiene más opciones de ganar, aunque la ligera ventaja de De Villiers sobre Miller en la general sitúa al sudafricano un peldaño por encima de su compañero.

Quien sea gane, uno de los triunfadores de la jornada será Volkswagen, que conseguirá el segundo Dakar para la marca alemana y el primer triunfo para un coche propulsado con diesel.

"Creo que soy un poco más rápido (que Miller), pero solo se sabrá cuando estemos en la etapa. Es muy importante para Volkswagen conseguir los dos primeros sitios. Ser el primer carro diesel en ganar el rally es muy importante", apuntó hoy De Villiers.

Este viernes, en la etapa entre La Rioja y Córdoba, Miller y De Villiers fueron sexto y séptimo respectivamente, el día que el español Joan 'Nani' Roma ganó su primera etapa en un Dakar al volante de un automóvil.

Menos ajustada está la competencia desde hace días en motos, donde parece cuestión de horas que el español Marc Coma consiga su segundo Dakar tras dominar con una autoridad aplastante la competición.

La emoción en la categoría de dos ruedas se centra en saber cómo se completará el podio, con los galos Cyril Despres y David Fretigné luchando por los dos sitios restantes.

Despres parece favorito para ser subcampeón, ya que cuenta con seis minutos de ventaja sobre su compatriota y ha realizado una sensacional segunda parte de la carrera, en la que se ha adjudicado cuatro triunfos parciales que no han sido suficiente para hacer temblar a Coma.

Aún así, el francés no pierde la esperanza y se aferra a lo sucedido en 2007, cuando una caída del catalán en la penúltima etapa le dio la corona.

"Vamos a ver qué pasa. Hace dos años nadie confiaba en que ganara", manifestó Despres

No hay comentarios: