viernes, 16 de enero de 2009

13 Etapa: Després volvió a ganar en motos, pero Coma lidera


El francés Cyril Despres con una KTM, fue el primer competidor en arribar esta tarde a la localidad de El Durazno, punto final de la parte competitiva de la 13ra etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

El piloto galo, que arribo a ese puesto a las 14.17 (hora de Mendoza), se adjudicó la etapa reducida a 220 kms de libre velocidad, pero el español Marc Comá (KTM), quien llegó sólo un minuto detrás, se sostiene como líder de las motos en la clasificación general, con una buena ventaja a favor, cuando sólo resta la última etapa, que mañana unirá a Córdoba con Buenos Aires.

En cuatriciclos se observa un retraso en la etapa del argentino, Marcos Patronelli (Can-Am), aunque sostiene la posición de escolta en la general, detrás el checo Joseph Machacek (Yamaha) y con buena diferencia sobre el tercero, el francés Hubert Del Trieu.

Los autos, que tienen al frente al sudafricano Giniel De Villiers (VW Touareg), lanzaron el especial dos horas más tarde que las motos, al igual que los camiones, que tiene al ruso Vladimir Chagin, como líder, acechado, por su connacional Firdaus Kabirov, ambos con los poderosos Kamaz.

Los participantes, quedarán en el campamento (vivac), ubicado en predios del Instituto Universitario Aeronáutico, en la salida oeste de Córdoba a Villa Carlos Paz, a donde llegarán en un enlace de 47 kms, para comenzar mañana, muy temprano, la 14ra y última etapa, con final en Buenos Aires.

No hay comentarios: