sábado, 15 de noviembre de 2008

Un Toyota correrá el Dakar con aceite para freír


El vehículo de la empresa japonesa utilizará un carburante que estará compuesto en un 20 por ciento de aceite para freír reciclado. El resto del carburante del auto estará constituido por el clásico combustible

Un Toyota Land Cruiser correrá el Rally Dakar con aceite para freír usado como carburante, anunció el viernes el constructor de automóviles
japonés.

El carburante utilizado por este 4X4 híbrido estará compuesto en un 20 por ciento de aceite para freír reciclado, recuperado por estudiantes en las cafeterías y en los domicilios de los empleados de Toyota y restaurantes de la empresa. El resto del carburante del auto estará constituido por el clásico combustible.

La empresa señaló que cerca de 300.000 toneladas de aceite para freír se tiran cada año en los hogares japoneses, particularmente después de haber servido para preparar tempura, buñuelos de pescado o de verdura.

"Es mejor reciclar el aceite para freír tempura que tirarlo. No plantea ningún problema y es bueno para el medio ambiente", señaló Tatsuto Mori, el director del equipo de rally de Toyota, en una rueda de prensa.

La edición de 2009 del Rally Dakar saldrá de Buenos Aires el 2 de enero y se acabará el 18 después de un recorrido de más de 9.000 kilómetros pasando por Chile.

La utilización de biocarburantes se ha intensificado estos últimos años en los países industrializados, donde es presentado como una alternativa "ecológica" al consumo de energías fósiles.

1 comentario:

Camila dijo...

El Toyota Land Cruiser siempre ha sido un auto que me ha llamado mucho la atención, y con una noticia como esta mucho mas. Me encantaría saber si esto cambio en el aceite, le traerá algún cambio en la velocidad del auto