lunes, 17 de noviembre de 2008

EL DAKAR EN LA FERIA AUTOMECHÁNIKA 2008



DEL 12 AL 15 EN LA RURAL DE PALERMO


En el marco de la promoción del Rally Dakar Argentina – Chile 2009, el coordinador general del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez visitó el stand del Dakar durante la Feria automotriz en la Rural de Palermo.

La Secretaría de Turismo de la Nación exhibió en la Feria Internacional Automechánika, un stand del Dakar especialmente diseñado con ambientación del Dakar Argentina-Chile, que se correrá del 3 al 18 de enero de 2009.
Boto Álvarez visitó el stand y afirmó que “continuamos realizando acciones de promoción para que el público pueda apreciar lo que significa el Dakar para nuestro país. La competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos”, puntualizó Boto Álvarez.

El stand del Dakar donde participó la Sectur y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del evento, contó con un living y bar y con pantallas de plasma donde se pasaron imágenes de la historia del Dakar y de la Argentina. Allí se exhibieron 2 motos de competición, un mapa gigante del recorrido y una cronología de la historia del Dakar.

En tanto, del 21 al 23 de noviembre se realizará una promoción del Dakar en el marco de la Copa Davis en la Ciudad de Mar del Plata; el 29 y 30 habrá vehículos del Dakar en la última fecha de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires; el 4 de diciembre, se realizará el lanzamiento del Dakar en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Como antesala al evento, el 29 de diciembre arribará al Tigre un barco con los primeros vehículos que participarán del Rally, que se exhibirán en la costanera bonaerense. La competencia que se correrá en dos países -diez etapas en la Argentina y cinco en Chile-, del 3 al 18 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido -6.000 kilómetros de velocidad y 3.000 de enlace- que atravesará la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 tendrá una repercusión notable: las imágenes del rally se difunden en las cadenas televisivas de unos 180 países y más de 300 medios y casi un millar de periodistas cubren su desarrollo. La competición reunirá a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia.

No hay comentarios: