domingo, 7 de septiembre de 2008

José Manuel Pellicer en el Dakar Series de Portugal.


El piloto de Castellón José Manuel Pellicer (YAMAHA BURN PROFILTEK ), diputará el PAX RALLY PORTUGAL, segunda cita de las DAKAR SERIES los próximos días 9 al 14 de Septiembre.

El Rally, en el que se van a dar cita todas las grandes estrellas del panorama mundial de la especialidad, partirá desde Lisboa el día 9 y finalizará en Portimao (Algarve) el día 14, tras haber recorrido más de 1.500 kilómetros, de los cuales 829 serán cronometrados.

Pellicer disputará el PAX RALLY sobre su habitual YAMAHA 450 WR, con el número de dorsal 5, teniendo como principal objetivo la categoría de 450 cc.

En la primera de las citas del DAKAR SERIES disputada en Hungría, el piloto BURN quedó a las puertas del podio en 4ª posición scratch, venciendo en la categoría de 450 cc.

J.M. Pellicer: "Este Rally se presenta interesante, ya que es una nueva carrera en un país en el que la afición al motor es impresionante. Yo disfruto corriendo en Portugal. Suelo hacer todos los años alguna carrera del Nacional de Rallys de Portugal y siempre me ha ido bastante bien. El terreno parece ser que está muy seco, pero seguro que encontramos una gran variedad de pistas. Habrá zonas muy montañosas y reviradas, y otras más arenosas. Con cinco días de carrera será importante mantener un ritmo constante pensando más en el resultado final que en la clasificación de la etapa del día."

"Quizás es un terreno que se adapta mejor a mi conducción y a las características de la YAMAHA 450 que el DAKAR SERIES que hicimos en Hungría, pero allí al final conseguimos un gran resultado a base de ser rápidos pero también constantes. No será fácil repetir la victoria en 450, ya que la competencia aquí es muy importante, con pilotos portugueses muy competitivos, pero estas carreras son largas y tendremos que ir pasando etapas sin contratiempos graves. Si consigo mantener mi ritmo de carrera habitual creo que podremos hacer un buen Rally."

No hay comentarios: