lunes, 8 de septiembre de 2008

El Equipo Pampa Racing continúa preparándose para el duro Dakar Argentina - Chile 2009




El Equipo Pampa Racing integrado por el argentino Eduardo Alan y el franco uruguayo Laurent Lazard continuan con los entrenamientos con miras a lo que será el Dakar 2009 que, como se sabe, se estará largando el 3 de enero en Buenos Aires y luego de tocar territorio chileno volverá a la capital Argentina el día 18 de enero.

Del 29 de agosto al 1 de Septiembre, los pilotos Alan y Lazard han realizado un duro entrenamiento en la Provincia de Jujuy, invitados por el Gobierno de la Provincia jujueña.
La exigente prueba comenzó el día Sábado muy temprano, todo el equipo se dirigió hacia las Salinas Grandes, un salar impresionante que se perdía en el horizonte. Estacionaron las tres camionetas de apoyo que llevaron para el reavastecimiento de combustible y el traslado de mercadería donádos gentilmente por la empresa ARCOR, para una escuelita rural de un pueblito a las afueras de Iturbe.

Las 6 motos encararon los duros terrenos de salar, piedras y dunas bajas con arbustos, pero de una consistencia muy blanda que hacia una conducciòn muy complicada, ya que las motos se enterraban con facilidad.
Luego continuaron por caminos rapidos de ripio, que alcanzaban una altura de 4700 m sobre el nivel del mar.

Al día siguiente, arrancaron bien temprano, desde la posada en las motos hacia la ciudad de HUMAHUACA, previo enlace de 45 km sobre la ruta, llegaron a la ciudad, donde los esperaban con un almuerzo. De ahi partieron por un cause de rios secos, mucha piedra, manejo tecnico y mucho fìsico, lo que se les complicaba porque la puna reinante no les permitía respirar con facilidad por la falta de oxigeno.
Aprendieron a que los movimientos se deben hacer con mucha tranquilidad, ya que si te apuras podès terminar en el piso, con mucho dolor de cabeza, mareos y vómitos.

En el medio del cauce se encontraron con un derrumbre de piedras y tierra, lo que hacia muy dificil el paso por ese lugar, pero de inmediato se puso en marcha la idea de equipo y entre todos pasaron las motos por encima de ese problema y en 20 minutos estabamos de nuevo en camino.

Un par de horas mas tarde emprendieron el regreso por caminos muy rapidos de ripio, nuevamente hacia HUMAHUACA, para volver nuevamente a la posada y preparar las motos para el dia siguiente.

El Ultimo dia, llegaron hasta el pueblo de ITURBE, donde emprendieron el recorrido hacia una escuelita rural, la nº 70, Siguieron con lo previsto para el resto del dìa, en subida hacia el punto mas alto del cerro, con caminos en zig zag, veloces por momentos, curvas y retomes de 180º que en la altura ponian en juego el estado fisico

En el fin del dìa se realizó una conferencia de prensa en el centro de la cuidad de Jujuy, organizada por la Secretariìa de Turismo, donde el equipo comentó el resultado del entrenamiento, las vivencias y todo la experiencia con miras al Rally Dakar Argentina Chle 2009, ya que la Provincia està muy interesada en ser parte del recorrido el año proximo, cuando el Rally vuelva a realizarse en nuestro pais.

"Esto nos sirviò muchisimo para entender como debemos aclimatarnos en estas alturas, que seràn muy parecidas en algunas de las zonas que atravesarà el Rallly Dakar 2009", comentó Alan.

“Estoy muy contento con la realización de este entrenamiento en Jujuy , esto nos permite el contacto con la dureza de las salinas y para afianzarnos en este exigente camino hacia el Dakar Argenina - Chile 2009; comentó Laurent Lazard.

El equipo se está preparando con mucha responsabilidad y tienen intensiones de realizar un entrenamiento en Uruguay.

Otra de las actividades que ya tiene proyectado el Team Pampa Racing es la intervención en el Raid Rally de los Faraones en Egipto.

No hay comentarios: