miércoles, 10 de septiembre de 2008

Todo listo para la largada del Dakar Series



El piloto argentino Orly Terranova hará su presentación con el X-raid Personal Team en el territorio portugués, la antesala del Rally Dakar Argentina - Chile 2009

La segunda carrera del Dakar Series, el Pax Rally, comenzó hoy. Serán de la partida 52 autos que recorrerán más de 1500 kilómetros dentro del territorio portugués, partiendo desde su capital, Lisboa, para terminar en la ciudad de Portimao, al sur del país. También participan del Rally 51 motos y 9 quads.

En esta competencia, antesala del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, están presentes las escuderías mas importantes que participan en la categoría Rally Raid: Mitsubishi, Volkswagen y BMW X-raid, las mismas presentan a sus más destacados pilotos, entre ellos Luc Alphand, Joan Roma, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Nasser All Attiyah y Guerlain Chicherit.

En el día se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas quedando todos los vehículos en el parque cerrado, ubicado en el predio Eduardo VII, en pleno corazón de la ciudad de Lisboa.

La jornada concluyó con la entrega de los libros de ruta (road books), el briefing obligatorio para todos los participantes y una conferencia de prensa a la que asistieron los pilotos de punta.

Se espera de esta competencia un rally muy exigente, con resultados inciertos ante la presencia de exponentes de gran prestigio. Al ser etapas con terrenos muy diversos, alternando tramos rápidos con circuitos trabados será necesario, para poder llegar al final, cuidar al máximo los vehículos.

El equipo X-raid Personal Team, cuyo representante es el piloto argentino Orly Terranova y como copiloto Alain Guehennec, en el día de ayer realizo las últimas pruebas y puesta a punto de la BMW X3 en un circuito cerrado ubicado en las afueras de Lisboa. La BMW X3 de Orly en esta carrera llevara el numero 212.

No hay comentarios: