viernes, 5 de septiembre de 2008

DAKAR 2009: LA COMPETENCIA MOTIVA EL INTERES TURISTICO EN CATAMARCA


La realización del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, que transitará en su recorrido territorio catamarqueño entre el 14 y 15 de enero de 2009, generará un impacto turístico muy grande, con la participación de alrededor de 3.000 personas que trabajarán sobre el evento.
Está previsto el arribo de más de 900 vehículos, entre los de competición, organización, prensa y otros, lo que producirá un movimiento de más de unas 3.000 personas que "se moverán en Fiambalá, y lugares que transiten los organizadores, competidores y espectadores".
Según lo graficó el representante argentino en la tradicional prueba, David Eli, "al generarse un gran movimiento turístico, se hace necesario estar preparado para recibir este flujo inusual para esta época del año, es decir enero de 2009", e instó a que "toda la provincia debe estar disponible para este magno evento".
"A la infraestructura la prepara la organización y el gobierno debe preparar a sus habitantes para recibir este evento internacional", apuntó.
Y anticipó que el tema salud, la misma organización prevee el arribo de ambulancias, médicos, aviones sanitarios y hasta un Hospital de Campaña, porque los eventuales problemas "se resuelven en el mismo lugar de la prueba, salvo alguna derivación a un centro de alta complejidad".
La competencia internacional, tras la largada simbólica desde el Obelisco de Buenos Aires, el 3 de enero, lo hará en forma efectiva desde Santa Rosa (La Pampa), para continuar en Puerto Madryn (Chubut), Neuquén, San Rafael (Mendoza), para cruzar a Chile a través del Paso del Cristo Redentor.
En Chile la prueba proseguirá por La Serena, Copiapó, para luego reingresar al territorio argentino por el Paso Internacional San Francisco, de Fiambalá, continuando por La Rioja, Córdoba y finalmente Buenos Aires.
Por su parte el titular de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, aseguró que se trabaja mancomunadamente con el gobierno para que "el Rally Dakar 2009 resulte lo mejor posible", agregando que "un trabajo coordinado posibilitará el éxito".
Finalmente anticipó que en la región NOA se prevee que entre unas 10.000 y 30.000 personas van a visitar la zona oeste de la provincia por donde se correrá al prueba, por lo que "hay que estar preparados para recibir ese gran flujo turístico".

No hay comentarios: