martes, 2 de septiembre de 2008

Dakar 2009: Volkswagen se prepara en Marruecos



Volkswagen intensifica su preparación para el Dakar 2009 con dos semanas de trabajo en Marruecos, en la desértica región de Erfoud. El principal objetivo de estas jornadas de trabajo, que se han llevado a cabo entre el 18 y el 29 de agosto, ha sido probar algunos componentes y realizar test de resistencia y desarrollo técnico del prototipo Race Touareg 2, para adaptarlo al tipo de terreno que se encontrará en Argentina y Chile, países por donde transcurrirá la próxima edición del Rally Dakar del 3 al 18 de enero.

Tras este entrenamiento, Volkswagen alineará tres coches en la segunda prueba de las Dakar Series, que se disputará en Portugal del 10 al 14 de septiembre, tras haber logrado el triunfo en la primera prueba disputada en Hungría y Rumanía, y también en el Rally dos Sertoes, celebrado el pasado mes de junio en Brasil.

“El balance de estos entrenamientos en Marruecos ha sido positivo. El Race Touareg ha demostrado su eficacia en los raids y nuestro equipo trabaja duro para adaptarlo de forma óptima a las condiciones específicas del nuevo Dakar”, explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. “Las pequeñas evoluciones pueden lograr grandes progresos en el mundo de los raids y creo que así lo hemos hecho con el desarrollo de los componentes. Respecto a la geometría de las suspensiones y la puesta a punto, hemos completado importantes progresos entorno a la mejora de la visibilidad de los pilotos, modificando el capó delantero y cambiando la posición de pilotaje”.

Entrenamiento con los pilotos oficiales que Volkswagen alineará en el Dakar


El equipo Volkswagen ha cubierto largos recorridos alrededor de Erfoud, al estilo de las largas etapas del Dakar. Los dos Race Touareg utilizados en estas pruebas han cubierto más de 7.000 kilómetros en un terreno pedregoso combinado con dunas. Las parejas que han pilotado los vehículos han sido las que participarán en el próximo Rally Dakar 2009: Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA) and Dieter Depping/Timo Gottschalk (D/D).

También en Marruecos se han probado unos nuevos neumáticos suministrados por BF Goodrich. La puesta a punto del Race Touareg se ha adaptado de forma óptima al desarrollo de estas nuevas gomas. “El nuevo neumático de BF Goodrich funciona muy bien en todas las superficies”, ha comentado el bicampeón del Mundo de Rallys y actual campeón de la Copa del Mundo de Raids, Carlos Sainz, coincidiendo con las sensaciones de todos sus compañeros

No hay comentarios: