viernes, 22 de agosto de 2008

DETERMINAN LUGAR DONDE ACAMPARAN VEHICULOS Y PILOTOS EN MENDOZA PARA EL DAKAR 2009


Representantes del ente organizador del rally "Dakar 2009" que en enero próximo tendrá su primera edición por localidades y parajes inhóspitos de la Argentina y Chile, analizaron con funcionarios locales diversos temas sobre la competencia internacional en su paso por Mendoza.
El secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, dijo a Télam que "los representantes de ASO en la Argentina, David Eli y Carlos Borrione, analizaron en una reunión intersectorial aspectos referidos a la seguridad de la competencia, impacto sobre el medioambiente, circuitos y caminos y lugares donde estarán localizados los vivac".
El funcionario indicó que también se avanzó hacia la determinación, que será comunicada en noviembre, de los lugares desde donde el público pueda presenciar la travesía.
Eli y Borrione se reunieron con Bohm y autoridades del Ministerio de Seguridad y de la policía provincial; de las secretarías de Medio Ambiente y de Deportes; de las direcciones de Vialidad provincial y de Parques y Paseos; y con delegados de la comuna de San Rafael y de la Asocación Sanrafaelina de Automovilismo.
Después de la reunión el grupo de organizadores se trasladaron a los lugares donde se instalarán los campamentos en el sur y norte provincial por donde se desarrollará el evento internacional.
Finalmente se estableció que los campamentos centrales se ubicarán en el predio del autódromo "Las Paredes" en la ciudad de San Rafael, 232 kilómetros al sur de la capital provincial, y en el estadio mundialista "Malvinas Argentinas" al oeste del Gran Mendoza.

No hay comentarios: