lunes, 25 de agosto de 2008

Dakar 2009: Avanza la organización en Río Negro


Integrantes de la Comisión Organizadora del Rally Dakar en Río Negro recorrieron, junto al intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, los lugares estratégicos donde se va a instalar el espectáculo automovilístico en su paso por la ciudad.

La comitiva provincial estuvo integrada por Ubaldo Lambrecht, en representación del área de Defensa Civil y Fernando Romera y Roberto Brogna, referentes de los Ministerios de Gobierno y Turismo, respectivamente. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Estación de Tren de la localidad sureña, lugar central del evento, y sus alrededores. Luego, se reunieron con referentes locales de las distintas comisiones conformadas por el municipio, a fin de aunar criterios y comenzar a trabajar en todas las necesidades y requerimientos del evento.
Tanto los funcionarios provinciales, como los municipales, destacaron como positiva la ronda de encuentros que continuó el sábado y que se cerró con una conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer todos los detalles.
En dicha conferencia, Romera manifestó “el apoyo del Gobierno provincial en general y en particular del ministro de Gobierno, José Luís Rodríguez, con el objetivo de ponernos a disposición del intendente y de todo el pueblo de Ingeniero Jacobacci”. “La idea es aunar criterios y comenzar a trabajar en todo lo necesario para esta edición del Rally Dakar, que en materia automovilística es el evento más importante a escala mundial”

Finalmente Romera explicó que en Río Negro se correrán alrededor de 2.200 kilómetros y destacó la importancia de esto, teniendo en cuenta que en otras provincias el recorrido será de alrededor de 300 o 400 kilómetros.
En materia de Turismo, Roberto Brogna destacó la importancia que tendrá para Jacobacci y la provincia. “Nosotros pretendemos aprovechar la edición de este Rally para que la gente venga a futuro a nuestra provincia y que recuerden haber estado en Jacobacci por el Dakar”, dijo y agregó que “el objetivo es que a futuro la gente que ve el evento pueda decir, voy a ir a este lugar”.
Por su parte el intendente Carlos Toro agradeció la predisposición de “todos los que se han acercado para trabajar en este evento” y destacó la necesidad de “tener un trabajo absolutamente complementario de las responsabilidades que tienen cada uno de los sectores, a nivel provincia, local y nacional”.

Toro, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Turismo del Municipio, Antonella Chameli, indicó que “estamos en buen camino, haciendo el trabajo que realmente se necesita para poder aprovechar al máximo esta oportunidad y seguramente este trabajo se irá fortaleciendo a lo largo de todo este proceso previo”
Finalmente el presidente del Comité Organizador Local del evento, Héctor Mondillo, afirmó que “de ahora en más nos queda seguramente la parte más importante, la de comenzar a trabajar fuertemente en un proyecto que pueda prever un trabajo a futuro, a fin de que el paso del evento por nuestra ciudad nos deje en una buena posición en materia turística”.
Acompañando al intendente Toro, participaron del encuentro representantes de la empresa “Fuga Turismo” que realizará la logística del evento.

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