miércoles, 27 de agosto de 2008

Dakar 2009: La seguridad y la logística en la agenda de los organizadores del Rally Dakar en Puerto Madryn


Se desarrolló ayer una nueva reunión organizativa con la participación de diversos sectores de cara a la edición del Rally Dakar que llegará a nuestra ciudad el próximo 4 de enero de 2008. En esta ocasión, como dato significativo, se contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y el Arq. David Eli, presidente de OTTA (Organización Todoterreno Argentina) que tiene a su cargo todo lo relacionado con esta prueba en territorio argentino.

En el encuentro, desarrollado en el Salón Intendencia, participaron representantes de diversos estamentos relacionados fundamentalmente con la seguridad; la logística y la organización de este evento evaluándose el impacto que posee esta carrera y el hecho de que sea Puerto Madryn la ciudad más austral que los competidores estarán tocando durante su periplo de algo más de dos semanas de duración.

La intención es lograr contar con servicios apropiados, tanto para todos los involucrados directamente en la carrera (una cifra cercana a las 3.000 personas), como para todos aquellos que indudablemente se verán atraídos por esta competencia; tanto de Chubut en general, como de otras provincias; a lo que se sumará sin dudas el turismo propio de la temporada de verano en la comarca.

No hay comentarios: