jueves, 31 de julio de 2008

Preparan en Bariloche el Rally Dakar Argentina Chile 2009


Autoridades de distintas áreas de Gobierno se reunieron esta tarde con referentes de la organización del Rally Dakar Argentina Chile 2009, competencia que pasará por territorio rionegrino en dos etapas durante el próximo mes de enero. En este encuentro se analizaron principalmente cuestiones relacionadas con la seguridad.

De la reunión, desarrollada en el Salón Gris de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Turismo, Omar Contreras –en su calidad de coordinador provincial ante la Comisión Nacional Organizativa del evento- y referentes de Salud, Gobierno, Defensa Civil, Deportes y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA). Además, estuvieron presentes los directivos de la empresa ASO, organizadora del evento.
El titular de Turismo en Río Negro explicó que la reunión es de carácter “operativo” y aseguró que están representadas “todas las áreas involucradas con la seguridad, un punto muy importante”.
“De esta reunión surgirá una agenda de trabajo esencial para organizar, por un lado, el movimiento de personal en la provincia durante la competencia, como por ejemplo médicos y policías; y por otro lado la instalación del campamento base de Jacobacci”, explicó.
“Este es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”, dijo Contreras y remarcó la presencia de referentes de la empresa ASO, organizadora del rally.
El funcionario explicó que ya se desarrollaron reuniones con otros organismos del Estado. “Ya tuvimos encuentros de carácter más cerrado con el CODEMA y otras áreas en los que se analizaron cuestiones estrictas de seguridad”, indicó
“El objetivo es que cada organismo sepa lo que tiene que hacer durante la competencia que se avecina y que movilizará a miles de personas”, dijo.
Por otra parte, el ministro destacó que esta competencia es una “escenario propicio para que miles de personas lleven por el mundo las imágenes de la provincia y promocionen el territorio”.

No hay comentarios: