jueves, 10 de julio de 2008

Dakar 2009: Mendoza realizó la primera reunión informativa con agencias de viajes


Ante más de 60 empresarios del sector se presentaron las ventajas operativas y de infraestructura de la provincia para enfrentar la competencia y generar negocios. Mendoza será epicentro del rally.El Secretario de Turismo del Gobierno de Mendoza, Luis Böhm; el Director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa; y Orlando Terranova, piloto mendocino del equipo BMW participante de la serie Dakar, se reunieron el lunes con empresarios mendocinos del sector, a fin de brindar detalles del evento y así, definir posibles paquetes turísticos que complementen la experiencia del Dakar.

En la Sala el Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones se proyectaron videos de ediciones anteriores del Dakar para transmitir a los empresarios la magnitud de la carrera de rally-raid que pasará por Mendoza en enero de 2009. Se calcula la presencia de unas 5 mil asistentes entre corredores, equipos, periodistas y seguidores. “Hay que destacar que, luego del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte en popularidad en la Argentina y que durante los días de competencia no se superpone con otros eventos deportivos, ya sean internacionales o el fútbol de verano” comentó Luis Böhm.“Por la cantidad de competidores, las largadas se extienden por 6 horas y la llegada espera hasta 11 horas que los corredores terminen la etapa, por lo que entre estos horarios es posible vender distintos productos, como bodegas, Aconcagua, aventura, gastronomía, etc.”, agregó el funcionario.

La promoción turística que generará la carrera es incalculable, ya que en el contingente se mueven más de 550 periodistas de 35 países y 300 argentinos; 580 horas de difusión en vivo y 23 millones de seguidores por internet. “La experiencia del Dakar será protagonista del verano por su magnitud, por sus características incomparables con otros eventos, incluso automovilísticos, y por el marco de paisajes que ofrecerá a los espectadores y al mundo, pero también complementará la amplia oferta actual de productos consolidados -Aconcagua, caminos del vino, aventura, etc.- y en desarrollo”, explicó el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa.En tanto el piloto mendocino Orlando Terranova, actual competidor de la serie Dakar y participante confirmado de la edición 2009, transmitió las experiencias de competir en las condiciones más adversas. “Por las características de la carrera, tanto el público seguidor como los integrantes de los equipos y pilotos, están acostumbrados a sobreponerse a las peores condiciones en África, al punto de pagar hasta 100 euros por una ducha o 200 y hasta 300 euros para dormir en una cama” explicó Terranova

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