jueves, 19 de junio de 2008

Suspendida el especial del Rally Transoriental debido al doble accidente mortal


José Luis Monterde y su copiloto, Jean Marie Lurquin (Buggy Schlesser) se mantienen por séptimo día consecutivo al frente de la clasificación provisional del Rally Transoriental, después de que la organización decidiera neutralizar la especial correspondiente a la séptima etapa, celebrada ayer entre Arkalik y Botakara, sobre un recorrido de 692 kilómetros.


La jornada del martes fue particularmente dura para la organización de la carrera, que anunció el fallecimiento de dos de sus participantes, el chino Xu Lang en la categoría de automóviles y Philippe Tonin en la de motocicletas. Por ese motivo, a última hora se decidió neutralizar la especial prevista para ayer, con el fin de que los equipos pudieran realizar el recorrido por carretera, manteniendo el paso por Astana, la capital de Kazajistán, para dirigirse luego a Botakara, punto final de la etapa.

"La organización nos comunicó la decisión ayer por la noche", señaló Monterde. "Nosotros habíamos disputado la etapa con mucho cuidado para evitar sorpresas al tratarse de una jornada maratón, pero lo primero es lo primero, así que todos nos hemos tomado las cosas con calma para realizar el recorrido previsto de forma neutralizada por carretera". El piloto castellonense mantiene, por tanto, su ventaja en la clasificación general del rally, con el francés Nicolas Gibon (Toyota) en segunda posición y el letón Maris Saukans (Buggy OSC) ocupando el tercer lugar.


Hoy, octava etapa del Transoriental, entre las ciudades kazajas de Botakara y Ayaguz, con 729 kilómetros de recorrido total y una especial de 446 kilómetros, la más larga de esta primera edición del rally.

No hay comentarios: