jueves, 19 de junio de 2008

José Luis Monterde lidera el Transoriental



El piloto español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, continúan liderando con su Buggie Schlesser (Tecnocastellon) el rally Transoriental, al finalizar terceros en la octava etapa que se llevo a cabo entre Botakara-Ayaguz, Kazajistán (729 km).

Los componentes del equipo Tecnocastellón han incrementado de forma notable su ventaja, tras la disputa de la octava etapa, donde 446 kilómtros correspondieron a la especial.

Niegan responsabilidad del equipo ruso por la muerte del motorista francés

El equipo ruso Kamaz-Master, con Vladímir Chaguin a la cabeza, podrá reincorporarse al Rally Transoriental pues "no tiene ninguna responsabilidad" por la muerte del motorista francés Philippe Tonin, según el veredicto emitido por una comisión investigadora.

El pasado martes, el camión Kamaz en que iba Chaguin alcanzó al motorista galo en el kilómetro 120, donde la ruta se bifurcaba. La intención del piloto ruso era adelantar por la izquierda y así lo comunicó a Tonin pero el francés no reaccionaba al aviso ni cedía el paso. Entonces, Chaguin decidió sobrepasarlo por la derecha, avanzando por un sendero para retomar después la ruta principal. Inesperadamente, el motorista también giró a la derecha y fue atropellado por el camión.
Kamaz-Master deplora profundamente esta tragedia, la primera que le ocurrió en 20 años de participación en diversas carreras, y transmite sus condolencias a familiares y amigos de Philippe Tonin, consta en una nota publicada en la página web del equipo.

La primera edición del Rally Transoriental cuenta con la asistencia de más de 300 participantes provenientes de 25 países. La carrera se inició el pasado 12 de junio en San Petersburgo y finalizará el 28 en Pekín.

No hay comentarios: