martes, 27 de septiembre de 2011

Monster Energy X-raid alineará tres MINI All4 Racing en Marruecos


La preparación del equipo Monster Energy X-raid de cara al Dakar 2012 que se disputará en enero en Argentina Chile y Perú, llegará a la fase final el próximo mes cuando cuatro coches participen en el Rally Oilybia de Marruecos que se celebrará del 17 al 22 de Octubre.

Tres tripulaciones haran su primera aparición pública en el MINI All4 Racing. Tras conseguir un tercer puesto en el Rally de Túnez el español Joan “Nani” Roma y el copiloto francés Michel Perín se inscriben con el MINI All4 Racing por primera vez.

El binomio portugués formado por Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza, tomarán parte con el MINI All4 Racing por primera vez al mismo tiempo que Leonid Novitskiy, actual líder de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country 2011, y su copiloto el alemán Andreas Schulz cambiarán el BMW X3CC por el MINI All4 Racing en Marruecos.

El chileno Boris Garafulic y el francés Gilles Picard completan el equipo Monster Energy X-raid con el BMW Vision Advisors X3 CC.

Con seis días de competición, los equipos completarán una ruta de 2.120 Kilómetros de los cuales 1.520 serán cronometrados. La prueba empezará el 17 de Octubre en Ouarzazate con un gran bucle en el sur de Marruecos. La primera etapa tendrá lugar a través de las montañas que rodean la capital de provincia y posteriormente el terreno se volverá más pedregoso y arenoso con campos de dunas antes de regresar al Ouarzazate para finalizar la carrera el 22 de Octubre.

“El Ralle de Marruecos nos ofrece una buena preparación para nuestros pilotos y vehículos” comentaba el patrón del equipo Monster Energy X-raid, Sven Quandt. “Aquí encontramos un terreno muy similar al que nos depara el Dakar en Sudamérica. Como valor añadido, las fechas de esta prueba nos dejan suficiente margen de tiempo para disfrutar de la experiencia y realizar los tests necesarios.

Consecuentemente el equipo Monster Energy X-raid no participará en el Rally de los Faraones de Egipto del 3 al 8 de Octubre. El equipo con sede en la localidad alemana de Trebur ha preferido centrase en la puesta a punto de los autos que disputarán el Dakar en enero próximo.

No hay comentarios: