martes, 13 de septiembre de 2011

CON UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL DAKAR ARGENTINA SE PROMOCIONA EN FRANCIA




La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Turismo, Enrique Meyer dejaron inaugurada una muestra fotográfica del Rally Dakar en la Embajada Argentina.
La Embajada de la República Argentina en París alberga desde hoy la exposición fotográfica “El Dakar en Argentina”, una muestra que fue inaugurada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer.

Participaron del acto el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Timerman; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el embajador de Argentina en Francia, Aldo Ferrer; los Embajadores de Chile y Perú en París, Jorge Edwards; Harry Belevan-McBride; la presidenta de la firma organizadora ASO (Amaury Sports Organization), Marie-Odile Amaury, y el director del Dakar Etienne Lavigne.

La muestra, que durante diez días estará abierta al público está compuesta por varias fotografías de gran formato que revelan los más bellos paisajes argentinos por los que transcurrieron los corredores del Dakar durante las últimas tres ediciones de la competición, así como algunos de los momentos más emocionantes registrados durante el rally.

Durante el acto, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a los organizadores del Dakar por la confianza depositada en Argentina”. “Esta muestra constituye un gran evento cultural por la masiva participación popular que genera en cada lugar. Años atrás era impensable hacer una muestra de este nivel en Argentina", añadió

Cabe destacar que la presidenta de la ASO, Marie-Odile Amaury, le entregó a la mandataria argentina el trofeo del Dakar, en reconocimiento al apoyo logístico que brindo durante los últimos tres años.

Mientras que el ministro de turismo, Enrique Meyer manifestó que “la edición 2012 del Dakar será un una competencia diferente, no solo porque transitará por tres países, sino porque habrá record de participantes extranjeros y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos.”

En relación a la muestra aseguró que “esta muestra fotográfica del Dakar sirve para ilustrar los paisajes argentinos reflejados en estas tres ediciones”. “Estas acciones permiten continuar promocionando la Argentina en el mundo”.

Cabe destacar que la pasada edición, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia, cuyo impacto mediático en términos económicos ascendió a 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes y cerca de 1 billón de telespectadores. La taza de ocupación hotelera a lo largo del recorrido de la prueba fue de 81%, alcanzando en ciertas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan a un 100%.
Los 3,4 millones de espectadores que se hicieron presentes en la salida, a lo largo del recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociadas a las 2500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento de la actividad económica.
Mientras que la campaña de Promoción Turística resultante de una cobertura de 70 cadenas de televisión en 190 países, sumo 1200 horas de programas, y fue valorizada en 448 millones de dólares.
El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 partirá de Mar del Plata y volverá a transitar por el país, un hecho de gran relevancia gracias a la importante repercusión económica y mediática que conlleva organizar este tipo de evento deportivo.
La 34ª competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica, habrá seis etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú será llegada, con una gran vuelta de 9. 700 kilómetros de recorrido, 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5000 kilómetros de Enlaces.
El Rally Dakar 2012 iniciará su travesía por la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires; Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan, y Fiambalá, Catamarca. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta y continuará por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, Perú.

No hay comentarios: