viernes, 3 de junio de 2011

GIRA POR LAS PROVINCIAS ARGENTINAS ANUNCIANDO EL DAKAR 2012



En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira anunciando el recorrido por las seis provincias por donde pasará la carrera.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, encabezó una gira por las provincias afectadas a la organización de la competencia. También participaron la representante del ministerio de Seguridad, Paula Santamaría; los responsables del operativo de seguridad del Dakar de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Enrique Zachs, y comandante mayor Oscar Morales; el representante de Amaury Sports Organization (ASO) en Argentina, David Eli; y el coordinador de seguridad de ASO, Francisco Romero.

La gira organizada por el comité Nacional del Dakar 2012, comenzó en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y continuó en Santa Rosa, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Durante la recorrida, se anunció el recorrido del Dakar 2012, los detalles de la prueba y se realizaron reuniones con los comités provinciales, para definir, coordinar y planificar los detalles organizativos de la competencia, que se iniciará el 1 de enero de 2012 desde Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Durante la gira, Boto manifestó que “la edición 2012 será un Dakar diferente, no solo porque transitará por tres países, sino porque habrá record de participantes extranjeros y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos.”

En relación a la gira aseguró que “el contacto con las provincias resultó altamente beneficioso, la experiencia obtenida durante las tres ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia”.

Por su parte, David Eli, aseguró que “este primer contacto con los comités, resultará beneficioso para la organización, ya que se establecieron los aspectos generales de la carrera y se prepararon los dispositivos de seguridad“

Cabe destacar que se indicaron los posibles lugares donde se ubicarán las zonas de espectadores, se evaluaron los lugares donde se instalarán los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística.

La 33ª competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica, habrá seis etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú será llegada, con una gran vuelta de 9. 700 kilómetros de recorrido, 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5000 kilómetros de Enlaces.
El Dakar atravesará tres países, Argentina, Chile y Perú, iniciando su travesía por las provincias de Buenos Aires (Mar del Plata), La Pampa (Santa Rosa), Mendoza (San Rafael), San Juan, y Catamarca (Fiambalá). Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta y continuará por Perú, por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima.

No hay comentarios: