miércoles, 18 de mayo de 2011

El gigante chino se despierta…


El Dakar World Tour finaliza con una última etapa en Pekín, donde Jean-Etienne Amaury, Presidente de ASO, y Etienne Lavigne, Director del Dakar, han podido constatar que los pioneros chinos en el mundo del rally ha suscitado nuevas vocaciones.

Queda lejos la época en la que los pilotos chinos llenaban la rúbrica de corredores exóticos en el Dakar, pilotos que sumaban una línea a la tabla de las nacionalidades representadas. Cuando en 2004 Lu Ningjun se convierte en el primer chino en llegar a la meta en 57ª posición, contando como copiloto con el experto Denis Schurger, nadie pensaba realmente que se acababa de abrir una puerta.
Desde entonces, unos veinte pilotos o equipos se han lanzado en esta aventura con mayor o menor éxito. También los fabricantes se implican con perseverancia en el rally raid, tanto en coches como en motos y la lista de candidatos que manifiestan el deseo de dar el salto es más larga cada año. Todo este mundillo se reunió esta mañana con motivo de la presentación organizada delante del estadio olímpico de los Juegos de 2008, el famoso nido de pájaro, donde Etienne Lavigne, una vez más, tuvo ocasión de reunirse con los corredores que tomarán la salida en la edición de 2012

No faltarán a la cita Yong Zhou, que finalizó el rally en 22ª posición al volante de un 4×4 Great Wall y que sigue ostentando el mejor resultado nacional con su 19ª posición en 2005. Las motos Jincheng también estarán presentes, tras la experiencia decisiva de Wenmin Su, 70º en Buenos Aires. Seguro que numerosos aventureros siguen sus pasos y podrán contar con la inestimable cobertura de los periodistas chinos. Unos cuarenta medios han asistido a la presentación, como el gigante de Internet sohu.com, la cadena nacional CCTV o el periódico deportivo Titan Sports, referencias en el país en sus sectores respectivos

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