sábado, 9 de abril de 2011

ACCIONES PROMOCIONALES EN EL DESAFÍO RUTA 40



La Ruta 40, a través de sus más de 5.140 Km a lo largo de la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta La Quiaca (Jujuy), uniendo once provincias de tres regiones del país. Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Cuyo: Mendoza, San Juan y La Rioja. Norte: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Luego de un exitoso paso por las ciudades de Río Gallegos, El Chalten y Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz; Esquel, en Chubut, y Zapala, en Neuquén, el trailer promocional del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo continúa entregándoles a los residentes de las ciudades por donde transita el Desafío Ruta 40 2011, la oportunidad de tener una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país, mediante juegos digitales y entrega de material promocional.

En esta oportunidad fue el turno de la ciudad de Malargüe, Mendoza donde el trailer permaneció dos días y la caravana disfrutó de la jornada de descanso. En esta oportunidad, contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo de Malargüe, de los equipos y participantes de la competencia, y del público que asistió en gran número.

Miles de personas durante estos primeros seis días de competencia ya disfrutaron de este juego, cuyo objetivo es concientizar y comunicar al público sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de: “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.

En este juego, se van acumulando kilómetros tras cada respuesta correcta, y consta de tres etapas. La primera es un verdadero o falso sobre distintos atractivos y determinadas características de destinos turísticos nacionales; en la segunda etapa denominada “La pieza faltante” el jugador tiene que decidir que pieza que se observa pertenece a una imagen de una región del país; y la tercera etapa es un multiple choice con tres opciones, donde una de ellas es la correcta. De esta manera el público tiene una continua y dinámica interacción con el turismo de nuestro país.

Cabe destacar que mientras la carrera continúe su marcha hacia el norte, el trailer recorrerá la capital de San Juan, la ciudad de Chilecito, La Rioja, instalándose en los campamentos y en la vía pública donde los espectadores podrán seguir disfrutando de las imágenes y juegos, hasta llegar a Cafayate, Salta; San Salvador y La Quiaca, Jujuy, lugar donde finalizará el segundo Desafío Ruta 40.

No hay comentarios: