viernes, 10 de diciembre de 2010

Pablo Copetti en la recta final para el Dakar


A casi 20 días para la largada del Dakar 2011, el piloto patagónico Pablo Copetti ultima detalles en su preparación física y del cuatriciclo.

Pablo Copetti, único representante de la Patagonia en la categoría quads en el Dakar 2011, está terminando el proceso de preparación tanto en la parte física, como del cuatriciclo y logística de la carrera. Pablo nos comenta “estuvimos trabajando la semana pasada en Buenos Aires con todo el equipo a full para ultimar detalles en el cuatriciclo, hicimos ciertos testeos y el cuatri va muy bien y está quedando muy lindo igual. La verdad es que el equipo mecánico dirigido por Carlos Devesa hizo un trabajo muy profesional durante el año y el resultado es positivo en la preparación final.”
El cuatriciclo Yamaha Raptor 700 preparado por el Patagonia Sport Group partirá desde la rampa de largada el 1 de enero desde el Obelisco con el número 263.
En la parte física Pablo está trabajando arduamente para terminar de la mejor manera el entrenamiento programado por su entrenador el Prof. Eduardo Quiroga “a diferencia del año pasado este año Eduardo tuvo que hacer magia para entrenarme con las lesiones que tuve, pero siempre encontró la forma de cuidarme y de mantenerme entrenado. Hemos bajado varios kilos con respecto al Dakar pasado y estamos bien físicamente para encarar este que va a ser el Dakar más duro de todo por lo que dijeron los organizadores” explicó el piloto patagónico.
La logística en el Dakar no es una cuestión simple es por ello que el Patagonia Sport Group alista como el año pasado un vehículo de asistencia oficial que será una camioneta montada con un camper que oficia de taller y que lleva el n° 701. Para la logística externa el PSG dispone de un MotorHome de grandes dimensiones donde los responsables se encargan desde la comida, alojamiento y donde hay montado una sala con equipos kinesiológicos para las necesidades del equipo.
“La verdad es que estoy muy tranquilo, raro en mi, pero la experiencia pasada nos hizo encarar este Dakar de manera más pensante, y sabiendo que nuestro objetivo es terminar el Dakar. Para ello fuimos paso a paso en la preparación y durante el Dakar iremos planificando etapa por etapa. El equipo está muy concentrado y unido y eso es importante porque durante la carrera es importante estar atento a todo. Esperemos poder terminar y representar de la mejor manera a la Patagonia, especialmente a la provincia de Santa Cruz que fui donde me crié y a San Martin de los Andes, mi lugar en el mundo y donde vivo ya hace casi 2 años” concluyó Pablo.
Ficha Técnica del equipo PSG Dakar 2011

Piloto: Pablo Copetti
Jefe de Desarrollo y Mecánica: Carlos Devesa
Asistencia Mecánica: Marcelo Angius y Andres Rubey
Asistencia y Logística: Jorge Luperti, Alejandro Molinaro, Diego Fernandez y Eric Welz
Preparador Físico : Eduardo Quiroga
Psicólogo: Ivan Tcherkaski