jueves, 30 de diciembre de 2010

Intensa actividad en la previa del Dakar




Con las verificaciones administrativas de vehículos de competencia, camiones de asistencia y prensa se cumplió una de las más intensas jornadas previas a la competencia. Mañana continuará las verificaciones técnicas de los vehículos

Ayer comenzaron las verificaciones administrativas de vehículos de competencia, camiones de asistencia y prensa. Esa fue la actividad dominante de la tarde en la Rural.

Hoy comenzarón las verificaciones Técnicas donde los equipos realizaban ajustes de todo tipo y los pilotos daban entrevistas a la prensa durante la mañana, pasado el mediodía todos se dirigieron al "Dakar Village", en el predio de la Rural.

El trámite de acreditación y la adquisición los instrumentos de seguridad y navegación fue bastante engorroso, ya que hay que pasar por diferentes mostradores donde chequean la documentación y sellan los casilleros correspondientes si es que todo está en orden.

El público, asistió en gran número, cerca de 15 mil personas, donde vibraron y disfrutaron de las máquinas y los pilotos como Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova,Eduardo Alan entre otros.

El tucumano bollero aseguró que “En el 2010 hemos trabajado mucho y más siendo amateur, y al ser la primera vez que participamos, hemos tenido un gran desempeño. Hubo un muy buen trabajo de equipo y como experiencia ha sido fantástica y es por eso que estamos aquí de nuevo”, lo señaló el piloto de Tucumán.

"El mayor anhelo es terminar, que ya es ganar. Y como mayor premio sería mejorar alguna posición en la general con respecto al 2010”, aseguró el motociclista que partirá con el número 49 en su espalda.

“Los extranjeros se llevan una imagen fantástica, porque no tienen la experiencia de vivir un Dakar como aquí en Sudamérica, con tanto público que está en las rutas y dentro de los especiales. Eso le da un marco muy importante, no sólo para lo anímico, sino para lo presupuestario, ya que te permite completar mejores sponsors”, concluyó la esperanza tucumana en el Dakar 2011.

En un espacio equivalente a un terreno de fútbol, unas 1000 personas van a intentar sortear todo tipo de obstáculos: ¡sensaciones fuertes garantizadas!En los stands de Personal, de Banco Macro o la Energy station de RedBull, los porteños tendrán ocasión de hablar con los favoritos de la carrera, que acudirán a la sesión de fotos y autógrafos. Sus consejos pueden resultar de un valor inestimable para los que se atrevan con los simuladores de pilotaje accesibles al público. Por último, los más jóvenes amantes del motor quedarán encantados con un espacio dedicado exclusivamente a ellos denominado “El Petit Dakar”. Se invita a los niños a acercarse a un coche que estará presente a lo largo de todo el rally y recibirán algunas recomendaciones sencillas, pero esenciales, en materia de seguridad vial. Además, podrán dejar su huella en el vehículo, estampando en él sus manos cubiertas de pintura.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Se sabe que como el Dakar es el evento de Rally más importante del mundo, cada vez que se hace hay un montón de gente, empresas y organizaciones dando vueltas, pero para bien, porque hacen de la competición algo más divertido y para toda la familia. Esto que hacen con los chicos es bárbaro, porque de esta manera el papá se puede concentrar en lo que más le gusta sin tener que preocuparse por que su hijo se aburre. El año pasado yo estuve y había un mini Toyota sw 4 que a los chicos los fascinaba. Se subían y andaban dentro de una senda marcada, se volvían locos, porque realmente parecía un auto de los que competía pero en miniatura!