viernes, 3 de diciembre de 2010

Dakar 2011: Las verificaciones técnicas finalizaron en Le Havre, Francia


Es muy raro en el Dakar, pero sin embargo sucede ¡que la primera etapa transcurra bajo la nieve! Este año, la cita fijada en Le Havre para los participantes llamados a embarcar sus vehículos en el barco reavive necesariamente los recuerdos del verano austral, que los pilotos y equipos van a encontrar en Argentina y en Chile. Por el momento, las motos, autos y camiones han sido confiados a la organización del rally, que se encarga de prepararles una travesía confortable del Atlántico. Fueron necesarias dos jornadas para recibir a todos ellos.

Alrededor de 470 vehículos estuvieron en este primer punto de paso decisivo. Se eximió a la mayoría de los que pretenden al título del viaje a Normandía, pudiendo transportar sus máquinas con el staff de sus equipos. Sin embargo, los menos friolentos pudieron encontrar a David Casteu, que también lleva la gorra de team manager y deseaba supervisar las operaciones a realizar para registrar sus vehículos de asistencia, especialmente Olivier Pain, 9º en la última edición, también quiso estar presente.

En autos, Volkswagen eligió el avión para poder dar lo últimos toques durante más tiempo a los Race Touareg III considerados como favoritos. En cuanto a BMW X-Raid, únicamente 5 de los 7 autos que se esperaban, respondieron a la llamada. Evidentemente queda trabajo en los de Guerlain Chicherit y de Orlando Terranova. En camión, la armada de los 6 Kamaz inscriptos en la carrera llegó de Rusia sin Chagin ni Kabirov. Pero en cambio, sus competidores directos, Ales Loprais y Gerard De Rooy, acompañaron personalmente sus camiones.

Este año, los vehículos de asistencia también estaban invitados a pasar en Le Havre la prueba de las verificaciones técnicas, para alivianar el programa de las jornadas que preceden la largada en Buenos Aires. Alrededor de 150 autos y camiones también recibieron el sello de los oficiales que les permitirá completar su misión durante las dos semanas de carrera en América del sur.

No hay comentarios: