lunes, 4 de octubre de 2010

"Chaleco" López ganó primera etapa del Rally de Los Faraones


El chileno se adjudicó la primera jornada en tierras egipcias con un crono de 3 horas, 18 minutos y 32 segundos tras un trazado de 429 kilómetros.

Francisco López partió de la mejor manera su actuación en el Rally de Los Faraones luego que este lunes se adjudicara la primera etapa sobre terrenos egipcios.

El oriundo de Teno, que busca afinar su moto Aprilia de cara al Dakar Argentina-Chile 2011, tuvo un sólido comienzo en luego de adjudicarse en trazado entre El Cairo y El Rammak.

“Había anotado esta etapa como una de las más difíciles, porque es muy rápida. La verdad es que al partir me sentí bien, motivado, la moto respondía perfecto y en esas condiciones me puse a acelerar y pasar rivales. Nunca que me fueran a ganar”, sostuvo el chileno, quien asegura que la su moto italiana de 450cc ha mejorado en relación al lo sucedido en el último Dakar, donde remató tercero.

“Bastante más positivo, más cómoda y más fácil de llevar. Con un diseño mucho más innovador. Ha mejorado todo, desde la electrónica que tuvimos problema el año pasado con en el consumo de gasolina, y también en la parte maniobrable de la moto, la geometría ha mejorado”, añadió.

El deportista recorrió los 429 kilómetros, de los cuales 366 fueron cronometrados, en 3 horas, 18 minutos y 32 segundos, superando al portugués Helder Rodrigues, quien lo escoltó a poco más de 5 minutos (3horas 23’38’’). La tercera posición fue para el italiano Alessandro Zanotti con 3 horas, 31 minutos y 58 segundos.

Pero no fue la única buena noticia, ya que también destacó en la jornada el copiapino Jaime Prohens arribó en la undécima posición tras cubrir el trazado solicitado en 3 horas 49 minutos y 22 segundos.

Los pilotos volverán al ruedo este martes con el objetivo para efectuar la segunda etapa que contempla 354 kilómetros entre El Rammak y Bir Karaween.

No hay comentarios: