martes, 14 de septiembre de 2010

MEYER Y RANDAZZO TRABAJAN EN LOS PREPARATIVOS DEL DAKAR




Renovaron el plan de seguridad de la competencia con las fuerzas federales y provinciales en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del ministerio del Interior, coordinadas por el ministerio de Turismo y la comisión organizadora del Dakar.

El encuentro, realizado hoy en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar del ministerio de Turismo, Leonardo Boto; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Esteban Asla; el director de relaciones exteriores de Amaury Sports Organization (ASO), Gregory Murac, y el responsable de ASO en Argentina, David Eli.

Durante la reunión ambos ministros acordaron renovar el plan de seguridad y repetir la experiencia del 2010. Este plan lo llevará adelante el ministerio del Interior através de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la coordinación del ministerio de Turismo y la comisión organizadora del Dakar.

Meyer destacó que "Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales" siendo la ciudad de Buenos Aires "primera en las Américas".
“El Dakar nuevamente nos permite mostrar al mundo nuestros paisajes y bellezas naturales”. finalizó

Mientras que Randazzo consideró a la prueba como "la más importante del mundo" por la "implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo", y que en esta oportunidad contará con "los más destacados pilotos de elite de Argentina".
Por último aseguró que “el Gobierno Nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en la seguridad vial y reveló que dejará al país "170 millones de dólares de ganancias".

Por su parte, Boto destacó que “el éxito en materia de seguridad de la edición 2010 nos permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión y para el próximo año duplicaremos los esfuerzos para tener un Dakar más seguro”.

Cabe destacar que una vez finalizada la audiencia, los ministros brindaron una conferencia de prensa donde participó el piloto Orlando Terranova y se anunció que se suma un nuevo equipo denominado “Legión Argentina” integrado por los pilotos Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. Los tres corredores lo harán en sendos Buggy McRae y será su primera experiencia en el Dakar.

El Rally se largará el 1 de enero a las 15hs desde el Obelisco porteño y contará con 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera; columna logística de apoyo. También, se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally. Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del ministerio del Interior, contará con 15 vehículos y 30 personas que integran la agencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy tuve una reunion en un salon de convenciones, y estaban Meyer y Randazzo reunidos al lado!! jaja