lunes, 20 de septiembre de 2010

El Equipo Chileno Tamarugal XC Honda Racing Rally Team debutará en el Dakar 2011


La edición 2011 del Dakar Argentina-Chile tendrá en su recorrido la presencia asegurada del mayor equipo en la historia del off road nacional: el Tamarugal XC Honda Racing Rally Team, formado por un grupo de los mejores pilotos locales de cross country en motos y autos.

Gracias a la unión del experimentado Tamarugal XC con la tradición deportiva de Honda Racing, Claudio Rodríguez, Daniel Gouet y Rodrigo Caballero correrán en la categoría Motos en máquinas Honda CRF 450 X; mientras que Javier Campillay irá al volante de una Ford Raptor en la serie Autos, navegado por Juan Pablo Rodríguez.

La relación de ambos equipos comenzó a gestarse durante la presente temporada del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, donde ambas escuderías han obtenido buenos resultados y el aprendizaje necesario para ingresar en la competencia más dura del mundo.

Al mismo tiempo, la compleja logística y elevado presupuesto que implica participar en el Dakar, señalaron el camino para que decidieran ir a la versión 2011 como una sola escudería.

Cabe recordar que en el Dakar 2010 tanto 'Burrito' Rodríguez como Campillay compitieron al alero del Tamarugal XC, posibilitando que el motociclista de 21 años se inscribiera como el más joven en la historia de la prueba en completar el exigente recorrido.

Javier Campillay, quien tiene dos Dakar y otras fechas de la Copa del Mundo de Cross Country en el cuerpo, analizó las expectativas del Tamarugal XC Honda Racing Rally Team.

Esperamos hacer las cosas bien y que todos nuestros vehículos terminen la carrera. Es una meta real, pues tenemos el material humano y técnico para hacerlo. Con Honda creo que las cosas van a andar mejor para los chicos en las motos, porque les estamos dando el soporte que necesitaban, comentó el piloto de autos.

En la misma línea, Claudio Rodríguez confía en que el respaldo de Honda signifique un plus para él y sus compañeros, con mecánicos dedicados en exclusiva al desarrollo y prestaciones de la 450 X.

Saldremos a la ruta con la confianza que nos entrega el equipo de profesionales que está detrás. Pienso que llegamos mejor preparados que en 2010, donde igual sacamos la tarea adelante, pero ahora podemos soñar con algo más, agregó.

Por su parte, Rodrigo Caballero viene de terminar 13° en el Dos Sertoes en Brasil, y está demostrando el nivel que ya anunciaba en su primer paso en el Dakar 2010. El año pasado no terminé, pero iba en otra condiciones, con un respaldo básicamente familiar. Ahora sumamos fuerzas y podremos estar más tranquilos, preocupados solamente de correr, precisó el vallenarino.

Daniel Gouet está saliendo de una lesión en el tobillo tras su último paso por el Dos Sertoes, y confía en llegar sin problemas a la prueba. Llevo años corriendo motocross y enduro, y es una base que me permite recuperar rápido la forma deportiva. El Dakar es el desafío más grande que he tenido en mi vida, pero estoy tranquilo porque voy en un equipo con profesionales, señaló el deportista de Concepción.

No hay comentarios: