viernes, 11 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL RALLY DAKAR EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS



La Secretaría de Turismo de la Nación y Amaury Sport Organization presentan oficialmente la competencia mundial en las provincias Argentinas.

El secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer, está encabezando la gira donde se anuncia oficialmente el Dakar Argentina – Chile 2011, en las diez provincias argentinas por donde pasará la competencia. También participan el secretario ejecutivo del instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac; el representante de (ASO) en Argentina, David Eli, y el comandante general de la Gendarmería Nacional, Enrique Fernández.

La gran vuelta comenzó el lunes en la provincia de Entre Ríos, continuó en Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. En cada provincia, se realizó una conferencia de prensa anunciando la carrera, se brindaron detalles de la competencia y se proyectaron dos videos con imágenes de la Argentina y Chile.
Meyer felicitó a los gobernadores por tomar la iniciativa de involucrarse en la organización de eventos como el Dakar, y aseguró que “esta competencia, no solo representa una vidriera para mostrar los paisajes argentinos en el mundo, si no que les sirve a las provincias como herramienta de promoción para difundir sus productos turísticos”.
“Una vez finalizada la tercera edición del Dakar en la Argentina, serán 17 las provincias que atravesó la competencia, esto significa la mejor oportunidad de difusión turística del país en todo el mundo”, finalizó
Mientras que Boto destacó que “la organización de este evento en el país constituye una extraordinaria oportunidad para el posicionamiento de Argentina como destino turístico internacional”. En tal sentido, enfatizó “la magnitud del impacto que el Rally Dakar tendrá nuevamente en Argentina, agradeciendo por ello a ASO por ofrecer una oportunidad histórica para el país, por la trascendencia mediática internacional de la competencia”.

Por su parte, Murac afirmó que “debido al éxito de las ediciones pasadas, teníamos varias opciones en carpeta pero elegimos Argentina y Chile nuevamente”. Destacando “la gran cantidad de público que presencio la carrera a lo largo de todo el recorrido, nos motivó a elegirla por tercera vez” y agregó que “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en conjunto”. “Los paisajes y las condiciones del terreno son ideales para los pilotos y descubrir nuevos territorios en el Norte será sin dudas todo un desafío”, aseguró el francés.

Por último, Eli aseguró que la organización del evento está relevando los tramos, aunque no brindó precisiones. “El recorrido y los caminos que se transitarán los daremos más adelante, aproximadamente en noviembre”.
Los gobernadores Sergio Urribary; Gerardo Zamora, José Alperovich y Juan Manuel Urtubey, Walter Barionuevo, Eduardo Brizuela del Moral formaron parte del lanzamiento del Dakar 2011 en las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca, respectivamente.

Durante la gira, se realizaron reuniones, en las provincias que ofrecerán sus territorios para recibir la competencia. En las mismas se conformaron los comités locales, junto a los miembros involucrados al desarrollo de la competencia: integrantes de seguridad, sanidad, salud, defensa civil, medio ambiente, policía provincial, gendarmería etc. La gira continuará hoy en La Rioja y San Juan, y finalizará mañana en la provincia de Córdoba, donde se completarán las diez provincias por donde pasará la competencia.
También se aprovechó para visitar los posibles lugares por donde se armarán los campamentos (biuvuac), que albergarán a los participantes del Dakar; también se evaluó parte del recorrido y las medidas de seguridad.

La 33° edición del “Dakar” se disputará nuevamente en las repúblicas de Argentina y Chile el año próximo, gracias al éxito alcanzado en las ediciones 2009 y 2010. El Rally más duro del mundo se iniciará el 1 hasta el 16 de enero, con Buenos Aires como punto de partida y llegada, atravesando diez provincias argentinas y 5 regiones chilenas. La largada será en la Plaza de la República, a metros del Obelisco de Buenos Aires, pasará por Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan, y finalizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: