miércoles, 5 de mayo de 2010

Lucas Lambertucci con un solo objetivo: El Dakar 2011



Este mendocino de 30 años marca el ritmo del enduro mendocino, logra excelentes tiempos en sus carreras y hoy por hoy, tiene una sola meta que lo desvela: "participar del próximo Dakar 2011 es una dedición tomada", expresó Lambertucci quien se enfrentará por primera vez a este reto.

Si bien Lucas Lambertucci corre en moto desde muy chico, fue recién a los 19 años que se inclinó a la faceta competitiva de este deporte. Así fue que consiguió ser 2 veces campeón mendocino de enduro, subcampeón Argentino en la categoría promocional, subcampeón Argentino junior, ha estado ternado a los premios Huarpe y ha logrado subir al podio en reiteradas oportunidades.

El último podio que logró con su Yamaha YZF 450 fue hace un par de semanas cuando se adjudicó el primer lugar del campeonato Mendocino de Enduro en la categoría señor A. “Corrimos en el Valle de las Águilas y realmente fue una carrera muy disputada con Marcos Polo. Él es un piloto muy agresivo y eso te cansa mucho. Pero fue una excelente carrera. Además hay que destacar que actualmente hay una movida más grande con este deporte lo que hace que los corredores estén con todas las pilas. Así es que el ritmo de las carreras se torna interesante y parejo”.

El siguiente paso: el Campeonato Argentino

“El siguiente paso es el Argentino donde va a correr excelentes pilotos. Además esta fecha va a ser muy diferente a la primera que se disputó en Tucumán. Allí el circuito fue con mucho barro, una espesa vegetación y lluvia, por lo que se tornó muy difícil. Pero ahora el 29 y 30 de mayo que correremos aquí será diferente. Será mejor”, comentó Lucas.

Pero el piloto capitalino mantiene tranquilas sus expectativas con respecto a las competencias nacional que le toquen este año porque su prioridad y lo que le quita el sueño es otra prueba de mayor envergadura. Una prueba que luego de algunos años de masticarlo, logró la determinación que se necesita para llegar a ella. Y no es nada más ni nada menos que el Dakar 2011.

El gran desafío: El Dakar 2011

La competencia motor más importante del mundo que en el 2011 partirá y finalizará su recorrido en Buenos Aires y tendrá como sus principales trazados a los caminos norteños de la Argentina y Chile. Hablamos del próximo Dakar donde Lucas Lambertucci será uno de los pilotos que nos hagan sentir orgullosos a los mendocinos.

“No ha sido fácil hace un par de años que lo pienso y no lograba la determinación necesaria que se necesita para prepararme con total profesionalismo. Pero ahora lo decidí y es mi meta. Nada hará que me salga del camino”, expresó el piloto que se prepara tres veces por semana sobre su moto y cinco veces en la semana hace físico.

Lucas aclaró: “La organización me pide por lo menos un par de carreras corridas a nivel nacional e inscribirme en la Federación. Y lógicamente pagar la inscripción que no es poco”. Luego agregó: “Yo me estoy entrenando junto a otros dos mendocinos que también quieren correr que son Eduardo Pulenta y Daniel Merlo. Los tres nos preparamos juntos y vamos a participar con la misma moto para formar un equipo".

La moto que Lucas usará e el Dakar es una WR 450 Kit JVO Racing (Grupo español). “Los tres corredores hemos elegido hacerlo con la misma moto por los repuestos, o cualquier inconveniente que haya durante la competencia de esta forma armaremos un equipo y nos podremos dar una mano”.

Con respecto al circuito aclaró: "En el circuito que no pasa esta vez por Mendoza y eso es una pena, vamos a descubrir territorios situados en el extremo norte de Chile y Argentina. Vamos a tocar las fronteras boliviana y peruana, según dicen son zonas salvajes para nosotros, lo competidores.

Finalmente Lucas Lambertucci dijo: “Se y tengo claro que la decisión que he tomado es muy fuerte pero tengo la determinación necesaria para formar parte de esta gran carrera, y quiero que sea una gran experiencia en mi vida, por ello no tengo tiempo para pensar en campeonatos locales. Tengo que cuidarme porque mi cuerpo y mi mente están en el Dakar 2011”.

Nota: Alejandra Cabrera
Fuente: Mendoza On line

No hay comentarios: