viernes, 7 de mayo de 2010

Cross Country: El piloto chileno "Chaleco" López hizo historia en Túnez



El chileno Francisco López se impuso en el Rally de Túnez. Es su primer triunfo en el Mundial de Cross Country y, además, es el debut victorioso de Aprilia en la especialidad.

Después de 1.848 kilómetros, 1.331 de ellos cronometrados, el chileno Francisco “Chaleco” López, con una Aprilia de 450 cm3, consiguió su primer triunfo en una fecha de la Campeonato del Mundo de Rally Cross Country tras imponerse en el Rally de Túnez.

Durante toda la carrera López fue acosado por el español Marc Coma (KTM), quien perdió 25 minutos al romper un neumático en la segunda etapa. El dos veces ganador del Dakar llegó como escolta del trasandino, aunque se impuso en la categoría de más de 450 cm3.

Chaleco logra su mejor resultado desde que debutó en la especialidad en 2005. Con este triunfo superó el tercer lugar que consiguió en el Dakar 2010 y en Túnez 2009, además de los segundos lugares en el Europa Central y Cerdeña (2006).

Además, se convirtió en el primer piloto chileno en ganar fuera de Sudamérica, ya que el otro triunfo en una fecha mundialista correspondió a Carlo de Gavardo en Por las Pampas en Argentina en 2004.

Por último, también se inscribe en la historia de Aprilia ya que sumó su primera victoria en la competencia imponiéndose al dominio que hasta aquí ostentaban las KTM.

No hay comentarios: