viernes, 16 de abril de 2010

LA CARAVANA COMPLETÓ LA MITAD DEL RECORRIDO







El “Desafío Ruta 40” completó la primera mitad del recorrido al arribar a la ciudad mendocina de Malargüe, punto final de la quinta etapa de la competencia. La prueba de Cross Country sigue siendo dominada por Laurent Lazard (KTM 690) entre las motos y la dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) en la General de Autos, en tanto que entre los Quads, Juan De La Colina (Can Am 450) domina entre los tracción simple y Adrián Isola (Can Am 800) manda entre los tracción integral.

La competencia disputó esta tarde la etapa más larga de su recorrido. Los pilotos de la modalidad Cross Country completaron un total de 865,55 kilómetros, de los cuales 271,36 fueron cronometrados. El recorrido estuvo dividido en dos secciones, la primera muy velóz, sobre caminos consolidados y veloces, en tanto que la segunda parte tuvo una parte del recorrido sobre caminos muy rotos y otra sección de navegación en la cual los pilotos tuvieron que poner a prueba sus GPS.

La etapa tuvo su final en el Polideportivo Municipal de Malargüe, con la Cordillera de los Andes de fondo como un magnífico escenario natural, donde buena cantidad de público se acercó a ver los vehículos al parque cerrado.

Lazard no detiene su marcha

Laurent Lazard sigue siendo el dominador entre las motos y esta tarde adjudicó una nueva victoria de etapa. El francés naturalizado uruguayo finalizó la jornada con un tiempo de 2h.50m.54s., aventajando por 17m.58s. a Julián Villarrubia (Gas Gas 450), que finalizó segundo, en tanto que tercero se ubicó Jorge Eckstein a poco más de media hora de la punta.

La general mantiene en lo más alto a Lazard, con un neto de 12h.31m.55s., escoltado por el español Villarrubia a 1h.55m.04s. de la punta. La tercera posición le corresponde al francés Francois Poucet (KTM 690) a 2h.06m.46s. del líder.

Sargo respira más tranquilo en la punta de la carrera

Alejandro Sargo (Subaru Forester) se hizo más fuerte en su tierra y ganó la quinta etapa en la categoría autos. El mendocino estableció un tiempo de 3h.05m.11s. para recorrer los más de 270 kilómetros de la especial y superó por apenas 3m.19 segundos a la dupla Hernán Kim/Luciano Gennoni, quienes con su Mercedes Benz buscan sumarse a la lucha por el segundo lugar en la General. La tercera posición en la jornada le correspondió a Francisco Regunaschi/Martín Maldonado (Toyota Land Crusier) a 4m.19s. del primero.

En la general la Subaru sigue firme al frente con un tiempo total de 12h.02m.45s. superando a Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) por 1h.06m.54s., en tanto que tercero se ubica el binomio Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux) a 1h.15m.01s. de la punta, pero muy cerca del segundo lugar.

De La Colina recuperó la punta en la General de Quads

Juan De La Colina (Can Am 450) volvió a trepar a lo más alto en la General de Quads, donde ahora domina con un neto de 17h.30m.14s. La segunda posición en el absoluto le corresponde al piloto de Carlos Paz, Adrián Isola (Can Am 800), quien a pesar de perder la punta sigue dominando en su categoría, la Quad 4x4.

Los pilotos llegan a San Juan, lugar del día descanso

Mañana, la carrera arribará a la ciudad de San Juan, escenario del día de descanso para la caravana. La etapa de mañana para la modalidad Cross Country partirá a las 8:00 horas desde El Sosneado, muy cerca de la ciudad de Malargüe; allí se pondrá en marcha la primera sección de la carrera, que recorrerá la vuelta de las haucas, a través de un camino muy deteriorado en el que además tendrán una parte de navegación, en tanto que la segunda parte será sobre un camino muy velóz, iniciando en El Sosneado y finalizado en el Parador General Alvarado, a pocos kilómetros de Tunuyán. En total recorrerán 663,82 kilómetros, de los cuales 228 serán cronometrados.
Por su parte la modalidad Regularidad recorrerá 597 kilómetros sobre la Ruta 40 pasando por varios lugares emblemáticos de Mendoza, como Las Bardas, las cercanías del centro de esquí Las Leñas, del Cañon del Atuel y la ciudad de Mendoza.

No hay comentarios: