jueves, 22 de abril de 2010

Desafío Ruta 40: KIM SOPORTA EL ATAQUE DE JATÓN EN AUTOS Y LAZARD ACARICIA LA VICTORIA EN MOTOS




Hernán Kim/Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se mantienen en la punta de la categoría Autos luego de la octava etapa del Desafio Ruta 40, que unió Chilecito con Tafí del Valle, a pesar del ataque de la dupla Ariel Jatón/Facundo Jatón (Toyota Hilux) que se quedó con el parcial y trepó a la segunda posición en la General. En motos Laurent Lazard (KTM 690) se quedó nuevamente con lo mejor y tiene en el bolsillo el triunfo. La General de Quads sigue siendo dominada por Juan De La Colina (Can Am 450), mientras que Adrián Isola (Can Am 800) es el mejor de los Quad 4x4 y Ernesto Marengo – Juan Macchiavelo sigue en carrera con su UTV Polaris Ranger RZR.

El terreno transitado hoy por el Cross Country fue sin duda el más complicado de la carrera. Las dunas del norte catamarqueño complicaron a varios pilotos en tanto que la segunda sección de velocidad se llevó a cabo a través de un río seco completando una etapa de navegación pura, al mejor estilo Dakar. En total fueron 593,24 kilómetros, de los cuales 218,43 fueron cronometrados.

Kim lucha por mantenerse al frente ante el avance de Jatón.

A pesar de las complicaciones que tuvieron hoy en la primera sección de la competencia, donde las dunas le quitaron tiempo a más de una tripulación, Hernán Kim y Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se mantienen al frente de la Clasificación General en la categoría Autos.

La etapa fue ganada por Ariel Jatón quien estableció un tiempo de 3h.48m.04s. y superó por más 1h.09m.50s. los mendocinos Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester), mientras que tercero finalizó Gerardo Del Zotto/Flavio Del Zotto (Ford Ranger), y cuarto se ubicó Kim a casi dos horas y media del líder.
En la General, hasta el momento, Kim manda con un neto de 28h.08m.53s., superando por 2h.58m.22s. a Jatón. Tercero aparece Alberto Tornatore / Pablo Podestá (Toyota Hilux) a más de seis horas del líder.

Lazard tiene todo controlado entre las motos

El piloto uruguayo se quedó con su séptima victoria de etapa al establecer un registro de 4h.11m.49s. superando por apenas 1m.36s. a Luis Belaustegui y su Gas Gas 450. en tanto que tercero finalizó Jorge Eckstein (KTM 530).

“Fue una etapa muy complicada, quizá la más dura de la carrera. Realmente muy Dakar. En la primera parte de dunas la arena esta muy blanda y me quedé trabado varios minutos, desde ahí fui algo más cauto y me dediqué a tratar de no cometer errores”, afirmó el ganador de la etapa.

La general es dominada por Lazard con un neto de 22h.12m.52s., seguido por Edgardo Vega (Honda CRF 450) a 9h.20m.35s., mientras que tercero aparece el francés Francois Poucet (KTM 690).

De La Colina ganó la etapa en Quads y se afianza en la General


Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor entre los Quads en la octava etapa y estira cada vez más su ventaja en la punta de la Clasificación General. Donde domina con un registro de 30h.45m.38s. seguido por Adrián Isola (Can Am 800), quien a su vez domina entre los Quad 4x4 con un tiempo de 35h.25m.00s.
En la categoría promocional UTV, un Quad carrozado que permite la inclusión de un acompañante, Ernesto Marengo y Luis Macchiavelo siguen en carrera con el Polaris Ranger RZR.

Mañana se define el Cross Country y la Regularidad en la llegada a Jujuy

Tanto la modalidad Cross Country como la Regularidad disputarán mañana la última etapa de la competencia, en la cual se definirán los ganadores de cada categoría. La competencia de velocidad partirá en enlace desde Tafí del Valle mañana a las 7:35 horas en dirección a Virgen de Lourdes, a quince kilómetros de Amaicha del Valle, desde donde se pondrá en marcha la última Sección Selectiva, de 97,69 kilómetros cronometrados a través del Rio Santa María y que finalizará en la localidad salteña de Tolombón a las 10:20. Desde allí los vehículos irán en enlace hacia la ciudad Jujeña de Purmamarca a donde estarán arribando aproximadamente a las 18:00 horas, luego de completar una jornada de 604,30 kilómetros.

Por su parte la Regularidad partirá desde Tafí del Valle a las 6:00 horas y recorrerán la antigua Ruta 40 pasando por Cafayate, San Antonio de los Cobres hasta el cruce con la Ruta 52 en la Salinas Grandes de Jujuy y desde allí a Purmamarca.

Al día siguiente, el miércoles 22 de abril, los vehículos completarán en enlace el trayecto Purmamarca – La Quiaca, ciudad donde finalizará la competencia y se llevará a cabo la premiación de la carrera.

No hay comentarios: