martes, 9 de marzo de 2010

Los camiones del Dakar a disposición del Gobierno chileno


Durante el mes de Marzo, Sodexho proveerá más de 400 mil raciones alimenticias a los damnificados por el cataclismo en la Octava Región en Chile, desde Argentina, la empresa enviará los camiones-cocinas para incrementar el volumen de producción.

Comprometida con la logística, los camiones cuentan con capacidad para termalizar 300raciones de alimentos cada 20 minutos.

El 2 de marzo comenzó su recorrido hacia el sur, una caravana compuesta por camiones de Sodexo cargados con alimentos, agua y gas, los que con la colaboración de Gendarmería viajan escoltados en dirección a Concepción.

El objetivo de este primer operativo conjunto entre Sodexo, Junaeb y Gendarmería es proveer durante Marzo más de 400.000 raciones alimenticias, a un grupo importante de personas en una de las zonas más devastadas del país, tras el terremoto que afectó la madrugada del sábado a la zona centro sur de Chile.

Sodexo aportará la logística y donará el 50% de las raciones entregadas a Junaeb (las que totalizarán más de 300.000 en marzo) y su personal será el encargado de elaborarlas y repartirlas a los damnificados, de acuerdo a las necesidades que defina Junaeb. También se entregará alimentación a los internos de la cárcel El Manzano, que alberga actualmente a los trasladados desde los recintos de Bio Bio, afectados por el sismo.

En este lugar, Sodexo instalará su centro de operaciones, con el apoyo de Gendarmería quien les facilitará instalaciones y espacio para desarrollar sus actividades, en donde también deberá proveerse de agua y electricidad, privilegiando las condiciones de seguridad y calidad necesarias para desarrollar su labor.

La compañía, replicará en parte el trabajo que realizara en los recientes rallyes Dakar desarrollados en Chile y Argentina, donde alimentó a miles de personas durante todo el trayecto y en inhóspitas condiciones.

Durante hoy martes, continuarán saliendo desde la capital camiones con alimentos pre elaborados, de modo de continuar el abastecimiento necesario para entregar las raciones comprometidas para las siguientes semanas y continuar apoyando a mejorar la situación de miles de personas afectadas en la zona.

Adicional a ello, en los próximos días llegarán provenientes de Buenos Aires los camiones -cocina, utilizados en el Dakar, que permitirían incrementar el volumen de producción. Cada uno, posee la capacidad de termalizar 300 raciones de alimentos cada 20 minutos, de modo de poder asegurar el correcto cumplimiento de los compromisos adquiridos.

No hay comentarios: