viernes, 12 de marzo de 2010

Rally Dakar: El Franco Uruguayo Laurent Lazard fue operado y está recuperándose.


El martes fue operado por el Dr. Gustavo Chiara quien se había interesado mucho en el problema que tenía desde el año pasado en su rodilla.

En dicha intervención quirúrgica se solucionaron todos los problemas que tenía en dicha rodilla, menisco y la rótula.
Tras un día de internación, volvió a su casa en Atlántida y aunque hay algo de dolor este poco a poco se va atenuando.

“Estoy muy contento de haber salido de este problema que me tenía muy mal porque no podía ni correr bien, e incluso en la vida diaria en muchas oportunidades me molestaba. Ahora deberé seguir con el plan de rehabilitación y en pocos días arrancar con el deporte. Tengo intensiones dentro de un mes estar compitiendo en un rally internacional que se realizará en Argentina, el “Desafío Ruta 40”. Es un rally de 10 días que cruza todo el país y va a servir para el próximo Dakar”, contaba Laurent.

Antes de la operación estuvo presente en dos homenajes que recibió, uno en Argentina y el otro en nuestro país. El primero se llevó a cabo en el Enduro de Verano y el de nuestro país en Dolores, Soriano, acompañando a la gente del Enduro Open y de Soriano.

Al respecto nos comentaba Lazard “Fui invitado a estar presente en el Enduro de Verano de la Argentina pero no para participar, sino que la organización me realizó un homenaje y otro por parte de la marca LS2 HELMETS quienes son auspiciantes míos. La verdad que fue muy lindo, de sentir el apoyo de la gente y ver que la locura del Dakar continúa. Después me fui hasta Dolores, en el departamento de Soriano, donde se corrió el Enduro Open. Allí acompañé en esta categoría, a la gente de Soriano y a DIRTY que me apoyaron durante el Dakar”.

Laurent Lazard ya piensa en el Dakar 2011. El primer gran paso está dado, la operación para que dejara de molestar esa rodilla y le permitiera competir en un cien por ciento, luego la de realizar algunas carreras para llegar de la mejor forma a esta dura carrera.

No hay comentarios: