El piloto italiano Luca Manca, accidentado ayer en el Dákar, está en riesgo vital, aunque se realizan esfuerzos para disminuir con un catéter la peligrosa presión cerebral que sufre, según dijo el cirujano del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, Ricardo Berla, que lo asiste.
Así se lo informó a la esposa del deportista, en un contacto telefónico con la mujer que reside en el pueblo de Sassari, en Cerdeña, según reportó la agencia italiana Ansa.
El médico añadió que no obstante la gravedad, el estado físico del piloto y su juventud pueden ayudarle a superar la delicada situación.
En el centro asistencial se encuentra Federico Ghiti, entrenador de Manca, y el cónsul de Italia en Chile, Pascual Centrachio, quien tiene permanentemente informado al embajador.
Luca Manca sufrió el jueves un edema cerebral tras golpearse la cabeza al volcar la motocicleta en la que corría la sexta etapa del Rally Dakar 2010 entre Antofagsta e Iquique, en el norte chileno.
El español Marc Coma, quien ganó la etapa de ayer, se mostró tremendamente afectado por el accidente ya que el italiano lo ayudó el miércoles a reintegrarse a la caravana cuando llevaba 40 minutos atascado y le prestó su rueda de repuesto.
Hoy Manca intentó superar el tiempo perdido, lo que derivó en el grave accidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario